Erickson Duvergé clausura II Semana de Emprendimiento UNAPEC

martes 02 de junio 2020

Con la participación del especialista en marketing digital y CEO de Duv Agency, Erickson Duvergé, la Universidad APEC clausuró la Semana de Emprendimiento, cuya segunda versión fue realizada de forma virtual en la plataforma Microsoft Teams, alcanzando gran éxito y aceptación en la comunidad estudiantil y profesional.


El Licdo. Erickson Duvergé, egresado de UNAPEC compartió sus experiencias relacionadas al mundo del emprendimiento de una forma amena y motivadora. “Nací siendo emprendedor” expresó al recordar cómo desde pequeño buscaba la forma de superarse a sí mismo para lograr su mejor versión, tanto en lo académico como en lo profesional, enfrentando retos cada vez mayores que lo conducirían a emprender y trazar un camino exitoso a la independencia creativa y financiera.


Destacó las capacidades de autoanálisis, enfoque y de saber seguir los instintitos como claves en su trayecto. Erickson Duvergé relató cómo la disciplina y dar la milla extra permitieron que estudiara publicidad, trabajara y realizara proyectos particulares a al mismo tiempo, logrando culminar su carrera en solo 3 años y 6 meses, preservando un buen índice académico.


Durante el conversatorio con José Antonio Gil, director de Cemprende, Duvergé manifestó que emprender no es para todo el mundo, “Hay que combinar el talento y la gerencia de una forma estratégica”.


Lo cierto es que este joven de solo 24 años, es el gerente y fundador de Duv Agency, una agencia de publicidad que en menos de dos (2) años ha logrado calar con éxito el mundo empresarial, manejando marcas de prestigio como Scotiabank. A su vez, compartió los retos mayores que ha enfrentado esta agencia, el rol que juega la innovación dentro de sus estrategias para la consecución de resultados diferenciadores y la conversión del branding en ventas.


El encuentro finalizó con un espacio de preguntas y respuestas. Los estudiantes manifestaron su admiración y buenos deseos al Licdo. Duvergé.


Sobre la II Semana de Emprendimiento
Fue un evento virtual realizado desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de mayo; organizado por El Centro de Emprendimiento, Desarrollo de Negocios, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad APEC (CEMPRENDE), con el auspicio del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la Red Nacional de Emprendimiento de la República Dominicana.


Este evento logró una asistencia de alrededor de doscientas (200) personas cada día y la participación de exponentes de calibre de Ernesto Young, CEO de Abacus Exchange; Tirso Gonzalez, CEO de HighSchool; Diara Nadal, CEO de Piensa; Caleb Padilla, CEO de Un Pulmón Más y Erickson Duvergé, CEO de Duv Agency.
La Universidad APEC agradece a todos los estudiantes, profesionales y sectores que apoyaron esta iniciativa.