Encuentro de egresados de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

jueves 28 de septiembre 2023

Con una notable concurrencia, realizan encuentro de egresados de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

Santo Domingo. La Universidad APEC llevó a cabo el Encuentro de Egresados de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en coordinación con la Dirección de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral, en procura de reforzar las relaciones y espacios de interacción con los titulados, y por ende propiciar mejoras en los procesos de efectividad y desarrollo de nuevos conceptos profesionales. 

El evento se inscribe en el programa estratégico que desarrolla Unapec en beneficio de la comunidad de egresados de ese alto centro académico, a fin de contribuir con la consolidación de Alma Mater-egresado.  

Durante el encuentro se desarrolló un interesante panel integrado por graduandos sobresalientes, y hoy profesionales activos en sus respectivas carreras, quienes abordaron las estrategias competitivas para alcanzar el éxito profesional.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales en representación del Lic. José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec.  

El panel estuvo compuesto por la Licda. Larissa Martínez, directora de LM Martínez Sosa, Contadores y Asociados y Capacity Professional Team; Licdo. Johnny Pujols, gerente de Finanzas de Industrias Bisonó; Licda. Angélica Rubiera Ceballos, directora de Operaciones de Berry Whale; y la moderación estuvo a cargo de la Licda. Isis Quiñones, emprendedora y Ceo de Pibukor, quienes son reconocidos profesionales en sus respectivos campos y líderes en el ámbito empresarial.  

Sus experiencias respectivas y conocimientos adquiridos en el saber de estrategias competitivas brindaron a los estudiantes y egresados asistentes valiosos consejos para lograr la meta profesional en un mundo cada vez más competitivo.  

Durante el encuentro, los egresados compartieron sus historias de éxito y los desafíos a los que se enfrentaron en sus carreras. También abordaron diferentes aspectos relacionados con la construcción de una carrera profesional exitosa, como la importancia de la educación continua, el desarrollo de habilidades y competencias relevantes, y la capacidad de adaptación a los cambios en el entorno empresarial.  

Además, se discutieron estrategias claves para destacarse en el mercado laboral actual, como la especialización en áreas específicas, el establecimiento de una sólida red de contactos, y la búsqueda de oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional.  

Los estudiantes y egresados asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y recibir orientación directamente de los panelistas, lo que generó un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias.  

Este encuentro fue una muestra del compromiso de Unapec con la formación integral de sus estudiantes y egresados, brindándoles la oportunidad de aprender de aquellos que ya han alcanzado el éxito en el mundo empresarial.  

<< En esencia, el prestigio de una universidad depende, en gran parte, del éxito de sus egresados. Mayores conquistas en el mercado laboral representan mayores competencias para responder a los desafíos actuales>>, preciso María Isabel Sánchez, directora de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral, previo a culminar el evento. 

Exhortó a los asistentes a fortalecer el vínculo con su Alma Mater y a disfrutar de los beneficios que poseen los egresados por haber obtenido el grado académico de licenciados, tales como descuentos en entidades comerciales y de servicios, así como acceso a los programas de Office 365 y correo institucional.  

La enriquecedora y gratificante noche entre egresados y amigos terminó degustando un rico brindis ofrecido por Baldom y otros bocadillos confeccionados en el Laboratorio-Cocina por estudiantes activos de la Escuela de Turismo.  

Para más información sobre futuros eventos y actividades de la Universidad APEC, por favor visitar la página web Universidad APEC - UNAPEC o seguirnos en nuestras redes sociales.  

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec