Empresas de diversos sectores se darán cita en la 12va. Jornada de Colocación Laboral

miércoles 22 de junio 2022

Santo Domingo.  La Universidad APEC dio formal apertura a la 12va. Edición de la Jornada de Colocación Laboral, luego de dos años de ausencia, donde veinticuatro (24)  prestigiosas empresas de los diferentes sectores productivos de la vida nacional, se darán cita para captar jóvenes talentos, estudiantes y egresados de la institución y de otras universidades. La jornada se estará desarrollando desde el miércoles 22, hasta el viernes 24 de junio, en horario corrido de 9:00 a. m. a 8:00 p.m., en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont del campus principal, Dr. Nicolás Pichardo.  

El objetivo institucional de esta Jornada de Colocación Laboral es contribuir con la disminución del índice de desempleo nacional, a través de la inserción al campo laboral de los universitarios de esta casa de altos estudios, así como, dar respuesta a la demanda de personal calificado del sector productivo nacional e internacional.  

Como parte de la programación del evento se ofrecerán diferentes charlas alusivas a temas actuales, como son “Las Normas Internacionales e Información Financiera en la Actualidad”, y “Empleabilidad, potenciando tu marca Personal”. 

“Este es un espacio para dar a conocer las ofertas de empleo provenientes del sector empresarial. Es también, una de las mejores formas para estrechar los lazos entre academia y empresa en pro de que ambos se nutran y sea más enriquecedor el intercambio de conocimientos, buenas prácticas, actualizaciones, producción e innovación”, expresó la Licda. María Isabel Sánchez, directora de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral. 

El miércoles 22, las empresas participantes son Centro Cuesta Nacional; ACERH Dominicana; Amadita Laboratorio Clínico; KPMG; Hunter Del Caribe Dominicana; PWC República Dominicana; BDO Dominicana; y Sistemas Integrados de Información. 

Para el jueves 23, estarán presentes Diesco Industries; Haina International Terminals; Centro Cuesta Nacional; V2A Dominicana; Amadita Laboratorio Clínico; Catalonia Hotels & Resorts República Dominicana; Hire Horatio y Microtek Ecolab. 

Finalmente, el viernes 24 estarán Centro Cuesta Nacional; Concentrix; Quala Dominicana; Visionary Solutions; Grupo Perfesa; Advensus y Jabil Health Care. 

La actividad estuvo presidida por la Licda. Rosángela Sánchez Valdez, vicerrectora Administrativa y Financiera; Licda. Elsa María Moquete, vicerrectora Académica en Funciones; Licda. Raysa Pérez, decana de Estudiantes; Licda. María Isabel Sánchez, directora de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral; Licdo. Andy Crespo, director de Relación Universidad-Empresa-Sociedad, en compañía de directivos académicos y administrativos, estudiantes, así como ejecutivos y representantes de las diferentes empresas participantes. 

Para más información, pueden acceder a las redes sociales de Unapec y de Egresados Unapec, donde se estará dando a conocer los detalles sobre el desarrollo de la 12va. Jornada de Colocación Laboral. 

 

Sobre la Jornada de Colocación Laboral de Unapec 

Es una actividad coordinada a través de la Dirección de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral de la Universidad APEC, que se realiza desde el año 2009, y desde entonces, han participado más de 50 empresas de prestigio a nivel nacional e internacional, con un promedio de 3,000 visitantes de Unapec y otras universidades.  

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec