Santo Domingo, D.N. – En el marco de las relaciones de colaboración que han sostenido durante años la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad APEC (UNAPEC), nuestro rector, el Lic. Erik Pérez Vega, y la consejera de Diplomacia Pública, Chelsia Hetrick, sostuvieron una reunión en la sede diplomática estadounidense durante la cual favorecieron continuar impulsando proyectos conjuntos orientados a la internacionalización académica, el fortalecimiento del sector educativo y el desarrollo de iniciativas de impacto social.
En el transcurso del encuentro se resaltaron las colaboraciones existentes en la Mesa de Trabajo de Internacionalización de universidades dominicanas y estadounidenses, la participación de UNAPEC en la Red de Internacionalización de Universidades Dominicanas (RIUD-ADRU), y se reconoció la contribución de la Escuela de Idiomas de la Universidad APEC en la Mesa Nacional para el Avance del Inglés y en programas de formación docente.
“Este acercamiento fortalece nuestra misión de seguir impulsando una universidad con mayor proyección internacional, que prepare profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo de la sociedad”, destacó el rector Pérez Vega, tras agradecer el respaldo de la representación diplomática.
Estuvieron presentes en la reunión, además de los citados, la Lic. Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas y el Lic. José Antonio Gil, decano de Vinculación y Emprendimiento, de Unapec; y por parte de la Embajada de los EE. UU., la Sra. Lidia Valdez, especialista de Voces Emergentes; Alexander López, coordinador de Programas de Inglés, y Crislena Méndez, coordinadora de Programas de Intercambio
“Nos entusiasma la posibilidad de emprender nuevos proyectos junto a UNAPEC y reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del sector académico dominicano, en estrecha alianza con instituciones como esta”, expresó la consejera Hetrick.
Ambas partes coincidieron en la importancia de continuar expandiendo la cooperación bilateral mediante programas académicos, investigación, movilidad estudiantil y proyectos que potencien el talento dominicano en escenarios globales.