El Mesías, software de operación para análisis de suelo realizado por estudiante de UNAPEC

miércoles 18 de septiembre 2019

En el marco del Congreso Estudiantil de Investigación Científica (CEICYT), el estudiante Carlos Rafael Mesa Molina de la carrera de Ingeniería en Software en la Universidad APEC, presentó ante el jurado y la comunidad académica su proyecto “El Mesías, software de depuración y análisis de suelo que busca escudriñar los suelos de producción agrícola para proveer soluciones viables de siembra inteligente” con el objetivo de lograr mayor producción a un menor tiempo y costo.

Mesa Molina, explicó que dentro de las ventajas del software está contar con un registro de planta, el cual almacenará diversos tipos de líneas genéticas, teniendo en cuenta sus características, necesidades, beneficios y fortalezas, frente a los distintos escenarios de cultivo.

El software dominará las líneas genéticas más fuertes y convenientes para cada terreno lo que permitirá que el margen de pérdida de la producción sea minimizado.

Sobre el CEICYT

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. Este año se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre en el campus I de la Universidad APEC (UNAPEC).