El Istituto Europeo di Design (IED) de España y la Universidad APEC presentan la conferencia "El corazón del personal branding”

martes 26 de marzo 2024

Santo Domingo. El Istituto Europeo di Design (IED) de España y la Universidad APEC, a través de su Escuela de Artes y Comunicación y la Dirección de Internacionalización presentaron la conferencia "El corazón del personal branding”, a cargo de Ricardo Ramos, experto y reconocido consultor de marcas, y ex-alumno del Istituto Europeo di Design – Milán.

Esta actividad, que fue realizada en el marco de sus relaciones interinstitucionales, permitió disfrutar de este excelente y rico intercambio académico. De igual manera, fortaleció los lazos existentes entre ambas instituciones, favoreciendo el desarrollo de nuevas iniciativas de colaboración conjuntas entre los socios.

La Dra.  Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec ofreció las palabras de bienvenida y destacó la importancia de esta relación y el impacto positivo que tienen estas actividades formativas en los estudiantes de las diferentes carreras de su escuela.

A continuación, la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional presentó al conferencista internacional invitado, Ricardo Ramos y previamente, compartió los objetivos que el ponente esperaba lograr en los estudiantes, al ofrecer su disertación “Esta conferencia nos guiará a través de los fundamentos esenciales para establecer una marca personal única en el mundo actual. Descubriremos cómo conectarnos auténticamente con nuestra audiencia, comprendiendo la esencia de nuestra propuesta de valor y aprendiendo estrategias prácticas para comunicarla de manera efectiva”.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Dr. Rafael Díaz Cabral, consultor y representante oficial en República Dominicana del IED; Carla Núñez de la Torre B., área Manager - América Latina – IED; así como, directores académicos y administrativos, coordinadores, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec.

Posterior a la conferencia, hubo una sesión de preguntas y respuestas que permitieron a los participantes continuar adquiriendo conocimientos sobre los temas expuestos.

Previo al inicio de la actividad, representantes de Unapec y del IED aprovecharon la ocasión para conversar y coordinar acciones futuras a corto plazo, que propicien el fortalecimiento de la colaboración interinstitucional, para el desarrollo otras iniciativas de interés mutuo entre los socios.