El Istituto Europeo di Design (IED) de España presenta conferencia en Unapec

martes 26 de septiembre 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC y el Istituto Europeo di Design (IED) de España presentaron la conferencia "Peinarse todos los días con la creatividad", a cargo de Javier Royo, ilustrador y diseñador gráfico español del IED – Barcelona.

Esta actividad, que fue realizada través de la Escuela de Artes y Comunicación junto a la Dirección de Internacionalización de la Universidad APEC, fue el momento oportuno para reencontrarse y fortalecer los lazos existentes con miras al desarrollo de nuevas iniciativas de colaboración, en el marco de las relaciones interinstitucionales Unapec-IED.

La Dra.  Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec ofreció las palabras de bienvenida y a continuación, el profesor Lony Fernández Álvarez tuvo a su cargo la presentación del conferencista internacional invitado, Javier Royo, quien desarrolla su labor como director creativo de Chispum Studio y es Embajador español de Positively Men de la UNESCO.

Posterior a la conferencia, hubo una sesión de preguntas y respuestas, que permitió a los participantes continuar adquiriendo conocimientos sobre el diseño y la creatividad, así como aclarar sus dudas sobre los temas expuestos.

En la actividad estuvieron presentes, además, Carla Núñez de la Torre B., responsable de Marketing para América Latina del IED; Idoia García de Cortázar, profesora el IED; y Fior D´Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de Unapec; así como coordinadores, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes y Comunicación.

Este encuentro propició un espacio en el que se trató sobre la identificación y desarrollo de nuevas iniciativas de interés común, para el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales IED-UNAPEC.

Sobre Javier Royo

El Profesor Royo fue seleccionado como finalista en los Illustration World Awards del año 2017, con su proyecto de humanización de espacios para la clínica UTAE (Hospital de Sant Joan de Déu) y en el año 2020 recibió el Premio Graffica 2020. En el 2021 realizó una gran pintura mural en el Museo del Diseño de Barcelona, como artista invitado a la exposición que le dedicó el museo a Banksy y lanzó su primera colección de NFTs, Talking Heads. Posteriormente, en el año 2022 lanzó su la colección EmoHeads, en torno a la salud mental. Ha colaborado con el Parlamento Europeo, Cabify, Ikea, HBO, Amazon Prime, Back Market, Accenture, Boehringer Ingelheim, Oxfam, MSF, Desigual, Oatly, StoryTel, entre otras compañías.