Egresado de Unapec gana competencia de Emprendimiento del Banco Popular

viernes 04 de noviembre 2022

 Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano a través del programa “Impúlsate Popular”, realizó la premiación del concurso en apoyo al emprendimiento local. En esta ocasión, la Universidad APEC fue representada por dos egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con los proyectos “The Recovery Spot” y “Pibukor”.  

El primero, estuvo liderado por Pedro Tejada, esta es una propuesta de valor, ya que busca ofrecer un centro de bienestar orientado en favorecer y fomentar la vida saludable del empleado, con la finalidad de aumentar su rendimiento; quien recibió el premio de este año, con un valor RD$300,000.00 por ser el proyecto más votado y RD$1,100,000 como premio por capital semilla.   

Asimismo, el segundo proyecto estuvo liderado por Isis Quiñones, el cual consistió en un emprendimiento formal que realza la belleza de la mujer dominicana, a través de fomentar el amor propio.   

En este año participaron 105 propuestas de estudiantes y egresados de las distintas universidades dominicanas, eligiendo 10 proyectos que fueron asesorados durante un periodo de dos meses, para finalizar con una competencia, donde resultaron ganadores de 4.2 millones para capital semilla y sus menciones especiales.  Los finalistas representaron a diferentes universidades del país entre las cuales se pueden mencionar a Unapec, UTESA, INTEC, PUCMM y el ITLA.  

Unapec sigue demostrando que su ecosistema de emprendimiento está creciendo a través de la participación en diferentes competencias a nivel nacional, en las cuales ha resultado ganadora.  De igual forma, la participación en diversas competencias locales e internacionales permite motivar a que otros estudiantes de la institución a que se preparen para desarrollar sus proyectos de emprendimiento.   

Para ponerse en contacto con los emprendedores, pueden localizarlos en sus cuentas de Instagram:  @TheRecoverySpot y @Pibukor.  De igual forma, si poseen un proyecto de emprendimiento y desea un espacio físico en el Coworking Space o mentorías de emprendimiento, puede comunicarse con el Centro de Emprendimiento a través de su cuenta de Instagram @emprendimiento.unapec 

Sobre el programa Impúlsate 

El programa Impúlsate Popular trabaja de la mano con los centros de emprendimientos de las universidades quienes postulan, preseleccionan y les brinda mentoría a los candidatos y sus proyectos de emprendimiento. El Banco Popular, en colaboración con Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, entrevistan 20 de los proyectos recibidos con la finalidad de elegir los 10 proyectos finalistas. 

 Los 10 proyectos finalistas pasan a participar de un programa de formación y nivelación en línea, es decir, el programa de formación en línea se desarrolla en cinco (5) módulos y finalmente la presentación virtual al jurado para selección de los tres mejores proyectos y menciones especiales.  Al finalizar, se eligen tres (o cuatro) proyectos de emprendimiento que están agregando valor al mercado local e internacional, a los fines de continuar apoyándoles en su crecimiento.