Santo Domingo, D.N. - El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC, llevó a cabo su primera competencia de emprendimiento intercolegial, con el objetivo de impulsar nuevas ideas de negocios que aporten soluciones y alternativas innovadoras.
En la actividad, que tuvo efecto entre los meses de abril y mayo, participaron un total de 26 estudiantes provenientes de los colegios, CAFAM y Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La premiación se realizó el miércoles 15 de mayo, en el salón de conferencia, con un público compuesto por docentes y estudiantes de diferentes áreas, teniendo como finalistas a las estudiantes del colegio CAFAM, Luz Marie Brito Fortuna, Wendy Carolina Portilla Reyes y Maria Victoria Aizpurua Marrero.
Entre las propuestas ganadoras, resaltaron Gelatindo, un postre hecho a base de gelatinas sin sabor, utilizando colorantes y azucares extraídos directamente del sumo de las frutas; Harmony Dance Academy, una academia de baile inclusiva para niños con necesidades especiales, y la Mega Ruta, un proyecto que busca colocar los platos típicos de nuestro país en los más alto estándares gastronómicos. Cada ganador obtuvo acompañamiento y asesoría para aumentar sus probabilidades de desarrollo.
Los premios consistieron en una beca completa, para el primer lugar, en cualquier carrera de la oferta académica de la Universidad APEC, una media beca completa para la carrera interesada, y para el tercer lugar, una media beca, para cursar cualquier idioma de su preferencia en la Escuela de Idiomas a la propia Unapec.
En calidad de jurados fungieron el Lic. José Antonio Gil Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Emely Concepción, directora de la Escuela de Administración y Rossy Mateo, coordinadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,
La premiación se realizó el miércoles 15 de mayo, en el salón de conferencia con la asistencia de los jurados, José Antonio Gil Sánchez, decano de la Facultad de ciencias económicas y empresariales, Emely Concepción, directora de la escuela de administración y Rossy Mateo, coordinadora de la facultad de ciencias económicas y empresariales, el público estuvo compuesto por docentes y estudiantes, los mismos de diferentes áreas.
Las finalistas fueron las estudiantes del colegio CAFAM, Luz Marie Brito Fortuna, Wendy Carolina Portilla Reyes y Maria Victoria Aizpurua Marrero. fueron convocados por varios medios tantos digitales como presenciales, los mismo fueron, correos, cartas y visitas a las instalaciones de los colegios. afianzando su objetivo de promover la formación integral a través de la docencia, el estudio y la educación continuada.
Los estudiantes participantes fueron capacitados a través de talleres especializados en procura de optimizar su ingenio y creatividad, y maximizar la eficiencia de sus ideas.
Catalizador de cambios positivos y sostenibles
Durante el acto de premiación, el Ing. José Antonio Gil Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, felicitó a los participantes y agradeció su apoyo a esta iniciativa del Centro de Emprendimiento para impulsar las nuevas ideas de negocios, con el objetivo de impactar a la sociedad con ideas innovadoras.
El Centro de Emprendimiento está dirigido a los estudiantes y egresados de Unapec, así como de otros centros educativos de grado y posgrado con ideas y proyectos de emprendimiento.
Invierte y apoya al desarrollo sostenible con emprendimientos e innovaciones que sean soluciones a problemas nacionales y globales, a través de la academia, la investigación, la vinculación y la extensión.
El Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC lleva el nombre del Ing. Alejandro Farach Cruz, en honor a su trayectoria de vida marcada por los valores familiares, el trabajo responsable, la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento y labores comunitarias; colaborando no solo en las empresas familiares, sino en las organizaciones nacionales y comerciales, el ecosistema de emprendimiento e innovación, y en la mejora de los procesos y estructuras para desarrollar una cultura de sostenibilidad. Durante toda su vida apostó a la responsabilidad social y al desarrollo empresarial.