Dra. Cielo Rosa Zaidenwerg imparte taller de artículos científicos en UNAPEC

martes 11 de febrero 2020

El Centro Internacional de Altos Estudios y la Dirección de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad APEC, organizaron el taller “Claves para la escritura y gestión de la publicación de un artículo científico” dictado por la Dra. Cielo Rosa Zaidenwerg, los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de febrero en el campus I.

Esta iniciativa, tuvo como objetivo proveer las herramientas necesarias al personal académico para articular sus investigaciones y publicar artículos científicos.  Dentro del contenido abordado por la Dra. Zaidenwerg estuvo Identificar los tipos de textos científicos que se publican en revistas indexadas, e índices de calidad, reconocer las características básicas, pensar, escribir, estructurar y gestionar la publicación de un artículo científico.

Uno de los espacios más especiales durante el taller “Claves para la escritura y gestión de la publicación de un artículo científico” fue reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta la comunidad académica de Latinoamérica en cuanto a la investigación y la tutoría a los docentes participantes para la elaboración de artículos científicos.

Dra. Cielo Rosa Zaidenwerg

Es profesora de UNAPEC, de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Oberta de Catalunya.

Posee un doctorado de la Universidad de Barcelona y estancias posdoctorales en Columbia University, Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Tel Aviv. Ha sido miembro de comités editoriales y evaluadores de revistas científicas en España, Argentina, Italia, Brasil y México. Así mismo, es co-coordinadora del grupo de trabajo permanente: Repensando la experiencia local, regional, nacional y transnacional en América Latina. Historia de identidades, imaginarios y representaciones sobre y desde la Patagonia argentina, de AIEP (Asociación Internacional de Estudios Patagónicos)- Consorcio de Universitat de Barcelona (España), Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel) y miembro de IIEGE (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género)- Universidad de Buenos Aires- Argentina