Dr. Wilson Gómez diserta sobre Ley de Símbolos Patrios

viernes 07 de febrero 2020

El Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC, en el marco del Mes de la Patria 2020, organizó la conferencia “Ley de Símbolos Patrios” dictada por el Dr. Wilson Gómez, presidente de Tribunal Constitucional y presidente del Instituto Duartiano. Fue llevada a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, el pasado 6 febrero. 

El Dr. Wilson Gómez, disertó a profundidad sobre la ley 210-19 promulgada por el poder ejecutivo sobre el “Uso de los Símbolos Patrios” con el objetivo de orientar a los estudiantes sobre las regulaciones para la correcta utilización y exposición de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional de la República Dominicana.

Durante la conferencia, los estudiantes pudieron recibir interesantes informaciones históricas sobre el ideal duartiano, el surgimiento y la evolución de los símbolos patrios en el tiempo.

La Universidad APEC, propicia este tipo de encuentros como parte del compromiso institucional de educar de manera integral a su comunidad estudiantil e infundir en ellos un genuino sentimiento patrio y una fuerte identidad como dominicanos.

 

¡Participa en las actividades del Mes de la Patria! La aventura de la identidad.

https://www.unapec.edu.do/avisos-importantes/programa-mes-de-la-patria/

También te puede interesar sobre el Mes de la Patria 2020:

Juan Daniel Balcácer dicta conferencia en UNAPEC

https://www.unapec.edu.do/noticias/juan-daniel-balc%C3%A1cer-dicta-conferencia-en-unapec/

¡A Ritmo de Merengue celebramos los viernes dominicanísimos!

https://www.unapec.edu.do/noticias/a-ritmo-de-merengue-celebramos-los-viernes-dominican%C3%ADsimos/

UNAPEC apertura Mes de la Patria 2020

https://www.unapec.edu.do/noticias/unapec-apertura-mes-de-la-patria-2020/