Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

Docente de la UNAPEC reconocido en seminario de investigación del MESCYT

Abrir galería
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
martes 17 de diciembre 2019

La Universidad APEC, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, participó en el acto de reconocimiento y premiación a investigadores. Fue  llevado a cabo el pasado 11 de diciembre en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la presencia de la ministra de Educación Superior, Dra. Alejandrina Germán,  el Dr. Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología y la rectora de la UASD, Emma Polanco.

En esta actividad se reconoció y premió en el área de campos ingenieriles al maestro Fernando Alfredo Manzano de la Universidad APEC, investigador científico e ingresado como investigador adjunto de la carrera nacional de investigadores.


En sus palabras de apertura, la ministra Alejandrina Germán señaló que la cantidad de investigadores es un indicador del desarrollo científico y de la capacidad para innovar y competir globalmente de un país, por lo que identificar a los investigadores nacionales, categorizarlos y reconocerlos públicamente es relevante.


El día 12 de diciembre, UNAPEC participó en el XII Seminario Nacional de Investigación Científica e innovación Tecnológica en la Universidad Pontificia Madre y Maestra con la presentación de dos (2) proyectos de investigación aprobados por FONDOCYT 2019. El maestro Fernando Alfredo Manzano expuso su propuesta con el título "Investigación e innovación basadas en tecnologías reconfiguradas (FPGA), para la demanda mercado-académico-empresarial en República Dominicana: avance hacia la competitividad en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas".


Por su parte, la maestra Enma Encarnación del Decanato de Ingeniería e Informática expuso su propuesta titulada  "Análisis de la eficiencia en la producción de energía de paneles fotovoltaicos bifaciales en República Dominicana".


Representando a UNAPEC estuvieron presente los maestros Frank D’oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; Alfredo Fernández Dottel, director de Promoción y Coordinación de la Investigación; Ernesto Quiñones y Williams Camilo del Decanato de Ingeniería e Informática de la universidad.

Otras Noticias Recientes

  • ADRU celebra Congreso Internacional sobre Educación Superior y Sostenibilidad los días 21 y 22 de agosto de 2025 En el marco del su 45 aniversario la ADRU reitera su compromiso con la calidad y pertinencia de la educación.
  • UNAPEC e INAFOCAM certifican a 86 maestros en el Diplomado de Certificaciones Internacionales mediante la prueba TKT de Cambridge
  • UNAPEC impulsa debate nacional sobre seguridad jurídica en el desarrollo inmobiliario y lanza diplomado especializado
  • UNAPEC y ADME impulsan el liderazgo femenino y el emprendimiento con panel transformador para estudiantes de negocios
 

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad