Conversatorio sobre Atletismo con Lugelin Santos y Marileidy Paulino

martes 18 de mayo 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC realizó a través de la Dirección de Extensión Universitaria el Conversatorio sobre Atletismo con Lugelin Santos y Marileidy Paulino vía la plataforma Zoom y YouTube el pasado viernes 14 de mayo.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del Lic. Sócrates Aguasvivas, director de Extensión Universitaria, quien expresó: “Para la Universidad APEC es más que un honor contar con la presencia de estos profesionales del atletismo que representan y llevan la bandera de la República Dominicana en alto en playas extranjeras, especialmente en estos momentos en preparación para Tokio 2020, eslogan que se ha mantenido a pesar de la pandemia y que se celebrará en el 2021. En esta ocasión, celebramos el Día Internacional del atletismo con este conversatorio para conocer la formación y preparación de estos atletas de alto rendimiento”.

Franklyn Leyba docente de Unapec estuvo a cargo de la moderación de la actividad, quien felicitó a Marileidy Paulino, oriunda de Nizao, por ser la medallista de bronce del mundial de atletismo realizado en Polonia, y por ser pieza fundamental para que el República Dominicana pueda contar con esa medalla de oro. Asimismo, en la actualidad ha estado compitiendo en Europa manteniendo un excelente tiempo.

Por otra parte, Lugelin Santos, nativo de Bayaguana, quien es un atleta de gran experiencia con más de 10 años en la élite del mundo obteniendo buenos resultados a nivel internacional.

En el interesantísimo conversatorio los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los inicios de los atletas, su vida de manera personal, sus temores, entre otras cosas. Se les exhorta a echar un vistazo a través del canal de youtube de Unapec en el siguiente enlace: (165) Conversatorio sobre Atletismo con Lugelin Santos y Marileidy Paulino. Las Olimpiadas de Tokio 2021 - YouTube