Consejo Académico y directivos de Unapec celebran condecoración del Rector

miércoles 20 de abril 2022

En el marco de la condecoración de las Palmas Académicas Francesas en el grado de Oficial, otorgada por el gobierno de la República de Francia al señor rector, Dr. Franklyn Holguín Haché, el Consejo Académico y directivos administrativos de la Universidad APEC ofrecieron un coctel para celebrar esta alta distinción, llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.  

Durante las palabras de bienvenida a la actividad, el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico, destacó la loable labor del señor rector en favor de la educación en nuestro país y el mundo, desde Unapec y el Grupo APEC. 

A su vez, el Dr. Andrés L. Mateo, embajador dominicano ante la Unesco, y pasado decano de Estudios Generales de Unapec, se refirió a los antecedentes de la Orden de las Palmas Académicas, y lo que esta representa, como un reconocimiento a encumbrados académicos, que como el Dr. Holguín Haché, tienen una idea del saber que se mide de sí hacia afuera, que se entrega al bien común y enriquece la vida en sociedad.  

Por su parte, el señor rector, visiblemente emocionado, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades académicas y administrativas que se dieron cita en ese encuentro tan especial. Al mismo tiempo, expresó: “[…] la educación es verdaderamente la llave del desarrollo, y por eso, la llave de la paz, la llave para relaciones pacíficas entre comunidades. Si nosotros queremos la paz, debemos buscar el camino para el desarrollo, y, si queremos alcanzarla, debemos buscar la manera de educarnos, de encontrar una educación fundamental, una educación que llegue a la gente por sus raíces, una educación con valores fundamentales, morales, una educación de familia. Finalmente, una educación que pueda cambiar las personas haciéndolas mejores”. 

Previo al cierre del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar y socializar en los alrededores de la emblemática “Casona” de Unapec, lugar propicio para el señor rector recibir las felicitaciones por parte de los directivos, por tan merecida condecoración por parte del gobierno francés.  

 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec