Conociendo el Centro de Emprendimiento de UNAPEC

viernes 27 de septiembre 2019

Santo Domingo.  Los días lunes 23, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, la Universidad APEC (UNAPEC) realizó una jornada de sesiones informativas para dar a conocer dentro de la comunidad estudiantil el Centro de Emprendimiento (CEMPRENDE) de la institución académica.

Las sesiones estuvieron presididas y coordinadas por el Ing. José Antonio Gil, Director de CEMPRENDE, quien logró conectar con los jóvenes emprendedores y talentosos que se dieron cita en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib y en el Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) en búsqueda de conocer las vías para realizar sus proyectos de innovación y empresariales.

El Ing. Gil estableció que CEMPRENDE tiene como misión el desarrollo de un ecosistema de liderazgo, emprendimiento, desarrollo de capital humano y financiero, educación, tecnología y sostenibilidad, con el fin de aportar directamente a la pre-incubación, incubación y aceleración de proyectos que generen valor agregado, tanto a nivel local como internacional.

Dentro de la sesión, se dieron a conocer distintos casos de emprendimientos exitosos de estudiantes de UNAPEC, como una forma de motivar y empoderar a todos aquellos que hoy tienen una idea de negocios, mas no se atreven a implementarlas.

El Centro de Emprendimiento tendrá concursos de planes de negocios, emprendimiento inhouse, talleres online y en vivo, bootcamps y otras actividades; algunas de ellas apoyadas por la Embajada de Israel en la República Dominicana.

Dentro del contenido de los talleres de capacitación y actividades del Centro de Emprendimiento se encuentran: Marketing Digital para Emprendedores, Taller de Finanzas para Futuros Emprendedores, Desing Thinking para Emprendimiento, Emprendetón y Entrepeneurship Days.

CEMPRENDE motiva a la comunidad estudiantil de UNAPEC a que se capaciten, generen ideas de negocios y se atrevan a emprender con éxito.

Para más información, favor contactar a Ing. José Antonio Gil, Director de CEMPRENDE al 809 686-0021, Ext. 5437, y al WhatsApp 849-252-3648.