Conmemoración de la amistad franco-alemana en UNAPEC

viernes 24 de enero 2020

La Universidad APEC fue el escenario seleccionado este año por las embajadas de Francia y Alemania para conmemorar “el día de la amistad franco-alemana” el pasado 22 de enero en el Salón de Conferencias, campus I.  En ocasión del 40º aniversario del Tratado del Elíseo –firmado el 22 de enero de 1963–, que selló la reconciliación entre estas dos naciones, 18 años después de la segunda guerra mundial.

A este evento se dieron cita el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, S.E. Hans-Ulrich Von Schroeter; embajador adjunto de Alemania en República Dominicana, Vincent Gleizes, agregado de cooperación de la Embajada de Francia y Licda. Laura Lovatón Franco, coordinadora de Lenguas Latinas y Carreras de la Escuela de Idiomas.

La amistad franco- alemana es un ejemplo maravilloso de como dos (2) países pueden dejar atrás sus conflictos y establecer lazos fraternales, enfocando sus esfuerzos en contribuir con la paz, el progreso y el bienestar de sus ciudadanos.

En el marco de esta conmemoración, S.E. Hans-Ulrich Von Schroeter y Vincent Gleizes presentaron la conferencia ¿Francia y Alemania, enemigos de los rankings universitarios?  A través de la cual destacaron la calidad de la educación superior de ambos países, su enfoque hacia la investigación, la innovación, la excelencia y la visión humanista del derecho social a ser formado, razón por la cual, gran parte de sus universidades son públicas y tiene un alto nivel académico.

Los estudiantes recibieron las informaciones de oportunidades de becas a través de materiales promocionales que fueron distribuidos al finalizar el encuentro.

Sobre el vínculo de UNAPEC con Alemania y Francia

El C-Neuf “Francofonía y Desarrollo Sostenible”, inauguró en de octubre 2019 su primer campus en el Caribe en la Universidad APEC, campus I, con una inversión aproximada de 14,000 dólares en equipamientos. Esta iniciativa, surge de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) con el objetivo de crear un diálogo permanente y constructivo entre universidades, actores públicos y privados del mundo socioeconómico.

Sobre el DAAD

La Universidad APEC (UNAPEC), en el marco de su vinculación con la embajada de la República Federal de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) ofrece el primer Lectorado alemán que se estableció en República Dominicana.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo —231 universidades e instituciones de educación superior alemanas representadas a nivel mundial.