Conferencia virtual de e-commerce en la I Semana de Emprendimiento HighSchool Edition

viernes 12 de marzo 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC da continuidad a las celebraciones virtuales de la "I Semana de Emprendimiento: HighSchool Edition. En esta ocasión, recibe al conferencista, Lic. Miguel González Diplán, egresado de negocios y con MBA en la Universidad de Boca Ratón, Florida; emprendedor y experto en comercio electrónico a través de la plataforma Amazon (Amazon FBA.)  Tiene dos tiendas virtuales, una de ellas una empresa de “occlusion bands” llamada Koala Bands (https://koalabands.shop/) y la otra de productos para bebés, Bebeshistore (https://bebeshistore.com)

En su conferencia, el Lic. Diplán inspiró a los jóvenes a que no esperen para comenzar en cualquier emprendimiento, sino que identifiquen las barreras que impedirían el desarrollo de la idea, y desarrollar planes de acción y contingencia para lograrlas.

De la misma manera, conversó sobre las diferencias de tener una tienda virtual independiente, y tener una tienda virtual a través de la plataforma de compra y venta más grande del mundo, la cual es Amazon.  Dentro de estas diferencias comentó que es Amazon quien provee a los emprendedores tráfico de más de 200 millones de visitas al mes, número imposible de vencer si es uno mismo que inicia el emprendimiento.

La  conferencia estuvo marcada por consejos y recomendaciones a los participantes, en relación no solo a “convertirse en Amazon FBA,” sino a emprender en el ámbito deseado:  Comenzar ahora, aprender de los errores, y aprovechar el tiempo presente.  Fueron tres de los muchos consejos que dictó.

La conferencia, realizada el jueves 4 de marzo, en horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. tuvo una participación masiva de aproximadamente 600 participantes, todos ellos estudiantes de centros educativos invitados. Dicha actividad fue transmitida tanto por la plataforma Zoom, como por YouTube Live.