Conferencia Online Seguridad y Manipulación de Alimentos

viernes 24 de abril 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC en su compromiso de formación continua, a pesar de los tiempos difíciles que vive el país, les brinda la oportunidad a los estudiantes que continúen fortaleciendo sus conocimientos. Por esta razón, realiza una través de Educación Continuada la conferencia en línea Seguridad y Manipulación de los Alimentos, impartida por la docente. Milagros Castro.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer la importancia de la higiene en nuestro diario vivir, aprender cómo prevenir la contaminación en los  alimentos, conocer y practicar el lavado de las manos, identificar 3 tipos de contaminación en los alimentos y aprender el proceso de higienización.

"La gente le está dando mucho auge a este tema, debido a la necesidad de aprender sobre el manejo adecuado de los alimentos, pero hace mucho tiempo que se viene hablando de esto, ya que es muy importante para la industria hotelera y para los pequeños restaurantes que entienden su importancia", expresó la Lic. Castro.

Los temas tratados fueron, el costo y la prevención de las enfermedades de origen alimentario, los principales microorganismos, los tipos de contaminación, higiene personal, el camino de los alimentos (ya que cuando estos llegan a la mesa, han recorrido un gran camino), cómo lavar, limpiar y desinfectar los alimentos (se cometen muchos errores, porque se está desinfectando sin antes limpiar) y por último el análisis de control de puntos críticos, HACCP.

Esta capacitación fue dirigida a personas que sirven y supervisan la manipulación de alimentos, de manos de una profesional con más de 20 años de experiencia en la industria alimenticia en hoteles y restaurantes, docente de manejo higiénico de los alimentos y con certificación en esta área, ha trabajado en importantes empresas nacionales y multinacionales, entre estas están en Burger King, Hotel Hilton y Disney World.

“Mi intención no es que sean expertos después de esta conferencia, sino que por lo menos apliquen en casa algunos de los puntos expuestos, y que la ciudadanía en estos momentos difíciles aprensa a cuidarse un poco más”, puntualizó la experta.