Conferencia ''Inteligencia emocional para lograr alto rendimiento bajo presión”

martes 17 de agosto 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC realizó el jueves 12 de agosto la conferencia Inteligencia emocional para lograr alto rendimiento bajo presión, a cargo del Dr. Joshua Rosenthal,             graduado en negocios agrícolas con concentración en finanzas y tasación, asimismo como  doctor en educación. La actividad fue realizada por la Dirección de Extensión Universitaria y trasmitida por la plataforma virtual Zoom.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Sócrates Aguasvivas, director de Extensión Universitaria, quien puntualizó: “Unapec en marco de su extensión social continúa realizando una serie de conferencias en pro del crecimiento sostenido del deporte y la cultura, como ejes fundamentales para el bienestar de la humanidad Desde una perspectiva académica y científica que genere, comparta y promueva el conocimiento”.

Los temas tratados por el Dr. Rosenthal no fue dedicado solamente enfocados a peloteros y deportistas sino al público en general.  También se habló sobre la diferencia entre los que fallan y los exitosos; el alto rendimiento; la inteligencia emocional (habilidad de controlar las emociones y utilizarlas a nuestro favor).

El Dr. Joshua puntualizó: “Algo muy emocionante sobre inteligencia emocional es que nosotros podemos mejorarla y desarrollarla. La parte del cerebro que controla la inteligencia emocional es la misma que la del pensamiento crítico y la que interviene en nuestra habilidad de resolver problemas”.

Al finalizar la conferencia hubo una sesión de preguntas, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y manifestar comentarios sobre los temas dados. Para acceder a la grabación completa puede visitar el siguiente enlace: (403) Conferencia ''Inteligencia emocional para lograr alto rendimiento bajo presión'' - YouTube