Conferencia con CEO de PuroZumo: Primera empresa dominicana de paletas de helado nutritivo

domingo 25 de octubre 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC, el Centro de Emprendimiento, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y el CECOEM, celebraron este miércoles 21 el tercer día de la III Semana de Emprendimiento UNAPEC, que por segunda ocasión se lleva a cabo en la modalidad virtual. En esta oportunidad, se celebró con la presencia de la Lic. Laura González Weise, CEO y fundadora de PuroZumo.

PuroZumo es una innovadora, creativa y divertida opción de elaboración de helados naturales siguiendo un concepto nutritivo, para todo público.  Como se puede leer en su página web “La demanda en nuestro país de programas detox y zumos aumentaba, sin embargo, la mayoría de nuestros clientes nos comentaban que se sentían ansiosos al estar en una dieta líquida. Entonces, nosotros transformamos los zumos coldpressed a nuestras paletas nutritivas. Hoy en día somos los únicos en el país en ofrecer paletas nutritivas.”  Asimismo, es uno de los proyectos del programa de incubación del Banco Popular, Impúlsate Popular.

Al inicio de la actividad, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, felicitó a las autoridades y departamentos de la universidad que participan en acciones que tributan al emprendimiento. Asimismo, inauguró de manera formal la Ruta Hackatón Unapec (http://hackaton.unapec.edu.do/), posteriormente la presentación fue introducida por la decana, Dra. Aida Roca.

La charla estuvo marcada por un comentario que se repitió varias veces por la fundadora, “la importancia de la fe en el emprendimiento.”  En un primer momento, González Weise comentó “todo emprendedor debe creer en Dios y tener fe, es este valor uno de los más importantes para vencer los problemas y desafíos, confiar y  tomar decisiones que vayan encaminadas en la visión del proyecto.  Por otra parte, recomendó a los participantes que, al momento de emprender, deben enfocarse en realizar investigaciones, para comprobar y testear las hipótesis para satisfacer a la demanda con los productos y servicios que el emprendedor ofrece, “no tenerle miedo a la investigación, es algo complicado que no tiene nada que ver con el emprendimiento, expresó.

En la charla estuvieron presentes las máximas autoridades de la universidad, personal administrativo y académico, estudiantes de Unapec y de otras universidades locales. También, participaron importantes personalidades diplomáticas francesas, contando con una participación de aproximadamente 380 personas.

Sobre la Licda. Gonzales y su empresa Puro Zumo

La Licenciada González Weise, se graduó de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y realizó estudios de posgrado en administración de negocios (MBA), en EUDE Business School, España.  Desde hace casi 10 años es emprendedora e inició el proyecto como una necesidad del mercado, a productos que preparaba ella misma, para su consumo.

Como información general, la idea inicial era “jugos coldpressed naturales” para todo público, pero, como explicó la Lcda. González, fue la demanda de las empresas que hizo que cambiaran de ser una empresa de jugos B2C, a una empresa de paletas de helado B2B.  De igual manera, tienen un local en Naco, que también utilizan como oficinas administrativas.

PuroZumo tiene la cuenta en Instagram @PuroZumoRD, y sus paletas de helado saludables pueden ser adquiridas en eventos privados, y en supermercados de Santo Domingo, Santiago, La Romana y Punta Cana.  Si deseas formar parte de la comunidad de emprendimiento de Unapec, pueden ingresar a la página web oficial:  http://emprendimiento.unapec.edu.do