Concluyen 4ta edición del diplomado Experto en Transparencia y Buen Gobierno

jueves 21 de noviembre 2019

Santo Domingo. Con una matrícula de 59 estudiantes y más de 100 horas de clases, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad APEC con la colaboración con la Unión Europea, concluyeron la cuarta versión del diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”.

La entrega de los certificados estuvo encabezada por la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas; el señor Gianluca Grippa, representante de DUE en el país y el rector de UNAPEC, doctor Franklin Holguín Haché.

Participaron, además, el licenciado César Caracas Berríos, director de Educación Continuada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Holguín Haché, quien destacó la importancia del curso para el buen desempeño de las diferentes áreas y, por supuesto, de la administración pública.

La Dra. Guzmán explicó que el diplomado busca continuar fomentando una conducta ética y moral en las políticas públicas para tener progresos y reformas eficientes, estableciendo siempre el principio de honradez e interpretando con fidelidad y lealtad los anhelos y las esperanzas del pueblo.

“Estoy convencida de que cada uno de los que estamos aquí, cree en que sí podemos crear mejores condiciones para que haya más y mejores oportunidades de negocios, optimizar los fondos públicos y generar un clima de confianza, presentando de forma oportuna y en datos abiertos, todas las estadísticas que genera el Sistema, así se responde, a las críticas”, destacó la Dra. Guzmán.

La realización del diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”, se sustentó en el acuerdo de colaboración, formación y capacitación de los recursos humanos, suscrito entre ambas instituciones y con la colaboración de la Unión Europea. El evento se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura, Dr. José María Bonetti, de la UNAPEC.