Con motivo del Día Mundial de Limpieza de Costas realizan jornada en Playa Güibia

martes 01 de octubre 2024

Fue liderada por Bepensa Dominicana y el Sistema Coca-Cola, con la colaboración de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec, convirtiendo el en un punto de encuentro para la sostenibilidad y la concienciación ambiental.

Santo Domingo, D.N. En conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Costas, Bepensa Dominicana y el Sistema Coca-Cola, con la colaboración de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de Unapec, se llevó a cabo una jornada de ornato y limpieza en Playa Güibia, convirtiendo este litoral en un punto de encuentro para la sostenibilidad y la concienciación ambiental.

La Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tuvo un papel fundamental en esta actividad, organizando la convocatoria y movilizando a un grupo de participantes, voluntarios, incluidos directores, docentes, estudiantes y colaboradores de Unapec, junto a más de 30 instituciones aliadas. Todos bajo un mismo objetivo: fomentar una cultura de reciclaje y proteger los recursos naturales de nuestro país.

La jornada, enmarcada en la iniciativa Mares Circulares, que promueve la economía circular y el manejo adecuado de residuos, no solo se centró en la limpieza de la playa, sino también en la correcta disposición de desechos, buscando reducir la contaminación costera y salvaguardar el medioambiente.

Este esfuerzo se alinea con la meta global de Coca-Cola Un Mundo sin Residuos”, que busca recolectar el 100 % de los envases que introduce al mercado para 2030, y demuestra, cómo a través del trabajo conjunto, podemos avanzar en la lucha contra la contaminación. 

La participación de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales en esta jornada reafirma su compromiso con la sostenibilidad, y resalta la importancia de la colaboración entre el sector académico y la comunidad en la promoción de prácticas responsables.

Fortalece, asimismo, la idea de que la protección del medioambiente es una tarea colectiva que involucra a todos.

Por tanto, este evento, representa un paso hacia un océano más limpio, sino que también promueve una cultura de reciclaje en la República Dominicana.