Santo Domingo. Con un entusiasmo latente, la Universidad APEC aperturó la tan esperada feria educativa mercadológica MERCAPEC. Iniciando la sección formativa, con la experta en comunicaciones y marketing digital, la licenciada Francheska Rivera, de la empresa Pagés BBDO, con la charla "El marketing offline no existe. La era de la integración, la presentación y la hiperconexión".
La profesional del marketing expresó “Hay que tener la humildad suficiente para aprender, se debe entender que las personas no tienen comportamientos homogéneos, cuando logramos esto, empezamos a pensar como nuestro consumidor”.
Durante la actividad también estableció que hay que ser humanos y empáticos para poder conectar con la gente y dejar de ser robóticos, así podemos conectar más, esto permitirá que nuestro trabajo sea más fácil y nuestro cliente obtenga los resultados esperados. Se debe pensar en soluciones y en las necesidades del cliente primero.
“Una de las cosas que me han funcionado en toda mi carrera, es tratar de mandar el mensaje oportuno y pensar fuera de la caja, dejar de hacer las cosas de la misma forma que los demás e innovar”, expresó Francheska.
La licenciada Rivera, estableció la importancia de la estrategia omnicanal; también expresó que el proceso de consideración de compras no es magia, las personas buscan un sin número de opciones antes de realizar una compra; y desde hace tiempo, las personas necesitaban estar hiperconectados, pero en la actualidad hay un gran porcentaje que se sienten tranquilos por estar fuera de ella.
Al final de la charla, realizada en el Salón de la Cultura, José María Bonetti Burgos (la casona), Francheska exhortó a los presentes a educarse, pero sobre todo educar a sus clientes.