Charla de Vocación Profesional en la Semana de Emprendimiento

martes 09 de marzo 2021

La Universidad APEC a través de los departamentos de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil en combinación con el Centro de creatividad, innovación y emprendimiento, iniciaron este lunes el evento titulado "I Semana de Emprendimiento: HighSchool Edition", compuesta por 5 conferencias virtuales.  El objetivo principal de este evento es el de aportar al desarrollo de una actitud emprendedora en los estudiantes de Centros Educativos de Santo Domingo y toda la República Dominicana.  La primera charla, realizada este pasado lunes 1ero de marzo, fue impartida por la psicóloga Wendy Moronta, Career Counselor.

La Lic. Moronta inició la charla presentando algunas preguntas importantes que debe realizarse cada bachiller al momento de definir la carrera que desea estudiar a partir de las actividades que disfruta hacer. Por ejemplo, ¿cuáles son las personas que pueden influir o incidir en la decisión de estudiar una carrera? E identificar qué cosas, de aquellas personas “son de preferencia”, por último, identificar de las actividades que te gusta hacer, cuáles son aquellas que deseas monetizar.

En el mismo orden, la Lic. Wendy recomendó: “la carrera a elegir debe ser algo que uno disfrute (sabiendo que por lo menos invertirá 40 horas a la semana, además de que no necesariamente debe tener relación con los hobbies que cada uno tenga”.  Aprovechó la charla para orientar a los estudiantes participantes sobre la importancia del emprendimiento, y la diferencia que tiene “elegir una carrera” con la de emprender, ya que esta actitud, y habilidad, es característica de todas las carreras.

La licenciada finalizó la conferencia con una recomendación importante: “Al momento de tomar cualquier decisión, así como al momento de emprender, se debe comenzar desde ahora a investigar y tomar decisiones, y no esperar al mañana para hacerlo.”  Por último, recordó que el título universitario apoya al desarrollo personal y profesional, pero no define ni la actividad a realizar, ni el éxito, ya que este último depende más del esfuerzo.

A la charla virtual, participaron más de 300 estudiantes en vivo, utilizando la plataforma Zoom. De la misma manera, en menos de 48 horas, la grabación de su charla llegó a más de 400 visitas.  Para contactar a la Lic. Moronta, puede conectar a través de su correo electrónico: wmoronta@gmail.com y su cuenta de Instagram: @wendymorontal.