CEO de Green Depot diserta en la III Semana del Emprendimiento UNAPEC

jueves 22 de octubre 2020

Santo Domingo. Dando continuidad a la III Semana de Emprendimiento UNAPEC de una manera exitosa, gracias a los esfuerzos realizados de la Universidad APEC, el Centro de Emprendimiento y el Decanato de Ingeniería. En su segundo día, estuvo compartiendo su gran experiencia el Ingeniero Porfirio Nicolás Báez López, CEO de Green Depot.

La charla inició con la exposición del Ing. Báez, compartiendo la historia y las certificaciones, el compromiso social y medioambiental que tiene la empresa, enfatizando en la importancia que tiene inclusión social para ellos, brindando apertura a personas de distintas razas, géneros, credos y hasta condiciones físicas.

Asimismo, indicó que sus productos desechables biodegradables están libres de químicos y que es desinfectado utilizando la más alta tecnología de rayos ultravioleta.  De igual manera destacó, que el producto al ser libre de químicos puede ser utilizado, posterior a su uso original, como alimento para animales rumiantes, lo que asegura la calidad natural.  Por si eso no fuera todo, la empresa también está certificándose en la Certificación Internacional B, que es la de más alto nivel sobre la transparencia con colaboradores internos y externos, la calidad de la empresa familiar, la efectividad del triple impacto. Por último, la iniciativa está impactando en los objetivos 1, 8, 10, 12, 13 y 15 de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El fundador invitó a los participantes a ser más conscientes con los productos que compran y consumen, recordándoles la importancia que tienen los consumidores, ya que son los que obligan a las empresas a utilizar productos desechables biodegradables que no contaminen al medio ambiente.

Sobre Porfirio Báez y Gren Depot

Porfirio Nicolás Báez, es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y tiene educación de posgrado en Proyectos y gestión de la calidad.  Antes de convertirse en emprendedor exitoso, colaboró activamente en la Fundación Vida Azul, que se dedica a la limpieza de costas y promoción de educación en un medio ambiente limpio.  Hace aproximadamente 10 años fundó, en conjunto a su familia, GreenDepot.

Green Depot es la primera fábrica de envases desechables biodegradables de la República Dominicana y el Caribe, y utiliza desechos naturales (i.e. yagua de palma) como materia prima, integrando también a las comunidades en el proceso.  Es un ejemplo de una empresa de triple impacto (impacto social, impacto económico e impacto medioambiental).  Al inicio, la empresa representaba el 5% de los ingresos en la familia, pero en el presente representa más del 80% de los mismos.  Fabrican ya más de 1,000,000 de desechables biodegradables al año, y durante la pandemia, han crecido más de un 300%.

GreenDepot tiene la cuenta en Instagram @GreenDepot, y están abiertos a desarrollar relaciones con instituciones para seguir desarrollando proyectos de investigación y desarrollo en las áreas