Centro Internacional de Altos Estudios inaugura Ruta Hackaton Unapec

lunes 26 de octubre 2020

Santo Domingo. En el marco de desarrollo de la III Semana de Emprendimiento UNAPEC, el Centro Internacional de Altos Estudios y el Centro de Emprendimiento, dieron inicio este miércoles 21 de octubre a la Ruta Hackaton Unapec, dirigida a estudiantes de todas las universidades y para alumnos de centros educativos, patrocinado por la Embajada de Francia en la República Dominicana y la Cámara de Comercio Dominico-francesa.

Iniciando la actividad, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, tuvo a su cargo unas palabras introductorias, expresando: “La Universidad APEC tiene la misión de formar líderes creativos y emprendedores, para una economía global, con el fin principal de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.  Es por esto, que dentro de las actividades de la III Semana de Emprendimiento, tengo el placer de anunciarles, en nombre del Centro Internacional de Altos Estudios, de esta actual Rectoría, y con el apoyo de la Embajada de Francia en la República Dominicana, la celebración de la Ruta Hackatón Unapec 2020”.

“Se denomina Ruta Hackatón al conjunto de eventos virtuales, webinars y talleres prácticos durante los meses de octubre y noviembre, que servirán para fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de que los participantes generen soluciones sostenibles en los tres retos planteados, medio ambiente (EcoTech), turismo sostenible (TurTech) y productividad económica y empleo. Para finalizar, puntualizó el Dr. Haché.

Para finalizar, el Sr. Rector felicitó a las autoridades y sus respectivos departamentos que participan en acciones que tributan al emprendimiento, y en especial, en relación con esta Ruta Hackaton.

Para más información, pueden visitar la página oficial del evento http://hackaton.unapec.edu.do/ o escribir al WhatsApp 829-979-0111.  Posteriormente, se realizará un evento por la plataforma Microsoft Teams para contestar cualquier pregunta a los interesados.

Sobre la Ruta Hackaton

La Ruta Hackaton Unapec iniciará con webinars de expertos nacionales e internacionales en temas de creatividad, innovación y emprendimiento, así como la presentación de casos de éxitos de StartUps internacionales de crecimiento acelerado con base tecnológica.  En una segunda fase, se realizarán entrenamientos en creatividad, innovación, emprendimiento y prototipado para todos los participantes en la Ruta Hackatón.

En la tercera fase, los grupos participarán en el “Hackatón”, donde se realizarán las asesorías a los proyectos individuales (asesores nacionales e internacionales, franceses, israelíes, colombianos y dominicanos).  Al finalizar noviembre, se elegirán 3 ganadores, uno para cada reto, quienes recibirán apoyo del Centro de Emprendimiento y de la Universidad APEC para todo el proceso de preincubación e incubación. Además, los 3 grupos recibirán hasta $20,000 USD en capital semilla en especie.