CEMPRENDE realiza conferencias de emprendimiento en el CAFAM

martes 26 de noviembre 2019

El pasado jueves 21 de noviembre, se llevaron a cabo conferencias magistrales en el auditorio del Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), organizadas por el Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad APEC (CEMPRENDE).


Tirso González (CEO de HighSchool) impartió dos (2) conferencias sobre la importancia del desarrollo de las actitudes y aptitudes hacia el emprendimiento, demostrando que si bien es cierto que algunas personas nacen con “aptitudes y actitudes” hacia el emprendimiento; los verdaderos emprendedores son los que (sea por necesidad, deseo o coincidencia) desarrollan hábitos que los convierten en líderes y emprendedores (o intraemprendedores).


Por otra parte, los estudiantes Abril Contreras, Natalia Francisco, Paola Aquino, Audrey Guerra, Heidy Montes de Oca, Lisy Rodríguez, Mary Pérez, Miguel Betances, Patricia Reyes, Roberkys Rodríguez, Víctor Navarro y Ronald Saintilus, ofrecieron una charla sobre nociones de emprendimiento (definición, importancia, y cómo convertirnos en emprendedores). Además, explicaron las principales actividades que se están forjando, a lo interno del ecosistema de emprendimiento de la Universidad APEC, que tributarán también a los estudiantes del CAFAM, ya que, como explicó la estudiante Roberkys, “el emprendimiento no tiene edad mínima, por lo que todos podemos ser emprendedores”.


Los estudiantes de CAFAM que recibieron el conocimiento y la motivación, fueron los de 5to y 6to de media en presencia de autoridades académicas y docentes de dicho plantel educativo. Esta iniciativa, es solo el inicio del desarrollo de un ecosistema de emprendimiento inclusivo, no solo para los diversos estudiantes de la Universidad APEC, sino también para todos aquellos estudiantes del Colegio Fernando Arturo de Meriño que dentro de sus actividades curriculares, desarrollan proyectos de innovación y de investigación que pueden convertirse en emprendimientos.