CEAPI reconoce liderazgo de Elena Viyella en la región

jueves 01 de junio 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC se siente honrada por la distinción que recibe la señora presidenta de su Junta de Directores, la Dra. Elena Viyella de Paliza, por parte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), con el reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica, con el que grandes empresarias dominicanas han sido galardonadas por sus contribuciones económicas, sociales y por una trayectoria que les convierte en un referente para su país y su región. 

En esta ocasión, la Dra. Viyella recibió el premio de manos del embajador de la República Dominicana en el Reino de España, el señor Juan Bolívar Díaz Santana, quien destaco que son muchos los méritos que se le pueden adjudicar a la galardonada. 

La empresaria y presidenta de InterQuímica S.A., Jaraba, Imdomaca y Monte Rio Power, ha sido pionera en múltiples escenarios. En la actualidad se ha enfocado en ser partícipe de las mejoras educativas e institucionales en los sectores público y privado; así como a contribuir con las reformas de sectores como la justicia y la salud, fortaleciendo la institucionalidad con importantes proyectos como la reforma de la Policía Nacional. Además, participa en Juntas Directivas de empresas públicas extranjeras que transan en Bolsa de Valores como NUTRIEN, ITAFOS, entre otros. 

Sobre el galardón Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica: 

CEAPI es un consejo empresarial formado por lideres de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer sus lazos, promoviendo relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial. 

En ediciones anteriores, grandes mujeres han sido reconocidas, entre ellas, Ligia Bonetti, CEO de Grupo SID; Patricia De Moya, presidenta de Mercado Media Network; Paola Rainieri mientras ocupaba el cargo de vicepresidenta senior de marketing, relaciones públicas y comunicaciones de Grupo Punta Cana, y a Juana Barceló, CEO de Barrick Gold Pueblo Viejo. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC | Unapec