Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

Biblioteca de UNAPEC imparte talleres a profesores y personal administrativo del CAFAM

Abrir galería
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
martes 04 de agosto 2020

Santo Domingo. La Biblioteca Fidel Méndez Núñez de la Universidad APEC en conjunto con el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), impartieron los talleres acerca de las bases de datos Explora primaria, Explora secundaria y la Edición del Profesor, además de las bases de e-Libro, Cengage y el Sistema de Descubrimiento (EDS), a profesores y personal administrativo. Se realizó un tour virtual por la opción herramientas y guías, y los recursos en la Web disponible en la biblioteca; enfatizando en los medios de comunicación y los servicios de referencia virtual sincrónica y asincrónica.  

Los profesores se encuentran en un interesante proceso de virtualización, lo que les ha motivado a desarrollar nuevas competencias y habilidades, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, como medio para gestionar y vincular la información en la construcción del curriculum por competencias. Se evidenció en todo momento el entusiasmo y la creatividad de los docentes, demostrando en las actividades asignadas el dominio de las diferentes herramientas y sus funcionalidades. Estas actividades incluyeron la entrega de certificado de participación.

Los talleres fueron impartidos por el personal capacitado de la biblioteca, entre estos estuvo Katiusca Reyes, Imla Yacela Vásquez, Ladys Suero, Nelson Batista, Natanael Jiménez y Andrés Ramírez. Por otro lado, también estuvo Ingrid Soto, Manager, Customer Engagement Services for Latin America and the Caribbean, EBSCO Information Services y Amarilis Beltré Méndez, directora de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez y coordinadora de Latindex-RD.

Las capacitaciones estuvieron divididas en 4 sesiones, la primera acerca del sistema de descubrimiento, donde participaron 36 profesores; en la segunda fue sobre eLibro, estuvieron presente unos 37 profesores; la tercera sobre explora primaria, secundaria y la edición del profesor, se dieron cita 58 profesores y personal administrativo de CAFAM; y en la última, participaron 24 profesores y parte del personal administrativo del colegio. La biblioteca ofreció secciones personalizadas a los profesores que así lo han solicitado.

Asimismo, a los talleres realizados en fecha del 1 al 8 de julio 2020, también estuvo presente la Lic. María Elena O'Rourke Acosta, directora del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño y el Lic. Miguel Antonio Puente Hernández, decano de Gestión de Proyectos y Programas.

Otras Noticias Recientes

  • ADRU celebra Congreso Internacional sobre Educación Superior y Sostenibilidad los días 21 y 22 de agosto de 2025 En el marco del su 45 aniversario la ADRU reitera su compromiso con la calidad y pertinencia de la educación.
  • UNAPEC reconoce la excelencia académica de los hijos de sus colaboradores
  • UNAPEC e INAFOCAM certifican a 86 maestros en el Diplomado de Certificaciones Internacionales mediante la prueba TKT de Cambridge
  • UNAPEC impulsa debate nacional sobre seguridad jurídica en el desarrollo inmobiliario y lanza diplomado especializado
 

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad