Arq. Andrés Navarro sostiene tertulia con estudiantes de UNAPEC

viernes 12 de julio 2019

Santo Domingo. El Decanato de Posgrado de la Universidad APEC, organizó la tertulia ¨República Dominicana: Oportunidades y desafíos en una economía global cambiante¨, la cual fue llevada a cabo entre el arquitecto Andrés Navarro y estudiantes de grado y posgrado, como parte de la estrategia institucional de formar profesionales integrales, actores de la sociedad con un amplio criterio de las oportunidades y desafíos de su nación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic.  María Luisa Montás, Directora de la Escuela de Mercadeo y Profesora de Posgrado, quien manifestó su satisfacción por la realización de tertulias como esta, que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes.  Esta actividad, fue moderada por el Prof. Nelson Ramón Ortega (hijo), Docente del Decanato de Posgrado de la Universidad APEC.

Los objetivos de llevar a cabo esta tertulia fueron crear conciencia y analizar a profundidad temas de gran envergadura que influyen en el desarrollo del país y que impactan a todos los ciudadanos, como la generación de empleos de calidad, la cuarta revolución industrial, sector turismo, sostenibilidad fiscal, la política exterior dominicana, exportaciones, pacto eléctrico y la educación.

Estudiantes de grado y posgrado formularon sus preguntas entorno a los ejes de la tertulia y tuvieron la oportunidad de interactuar con el arquitecto Andrés Navarro, compartiendo impresiones al respecto.

La tertulia ¨República Dominicana: Oportunidades y desafíos en una economía global cambiante¨ tuvo lugar en el Salón APEC José María Bonetti Burgos, campus principal de la Universidad APEC.

Sobre Andrés Navarro:

Arquitecto, escritor, catedrático y político dominicano. Fue designado Ministro de Educación de la República Dominicana en fecha 16 de agosto de 2016. Hasta el momento de dicha designación, se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores, 2014-2016. Anteriormente fungió como: Director General del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, 2014; Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2008; y Director Adjunto del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), 2005 - 2008.