Aplicación multiplataforma para la contratación de servicios por Pedro Shanlatte en el CEICYT

miércoles 18 de septiembre 2019

Pedro Elías Shanlatte Tavárez, estudiante de Ingeniería en Software de la Universidad APEC (UNAPEC), presentó su proyecto de diseño de una aplicación multiplataforma para la contratación de servicios de electricidad, plomería y limpieza en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT).

Esta investigación tiene lugar en Santo Domingo y el objetivo es desarrollar una plataforma tecnológica que permita mejorar el tiempo de respuesta al contratar un servicio, brindando a los clientes una aplicación con un catálogo de técnicos especializados y calificado por los usuarios.

Este proyecto tiene como finalidad facilitar a los usuarios la adquisición de los servicios mencionados anteriormente a través de una aplicación multiplataforma donde los clientes ingresarán buscando personal capacitado en  función de algún problema que tengan en sus localidades y pagarán luego de haber recibido el servicio mediante la plataforma. También contará con un sistema de segmentación geográfica en la que enlazará a los técnicos registrados en la aplicación con los clientes más cercanos que soliciten el mismo tipo de servicio.

Dicha plataforma tomará un porciento de la ganancia y le designará el resto al técnico.

Sobre el CEICYT
El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. Este año se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en el campus I de la Universidad APEC (UNAPEC).