Acto inaugural del Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia (DSEP-XV) por 2do. año en Extensión Cibao

viernes 07 de febrero 2020

Santiago. La Universidad APEC, a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, realizó el acto de inauguración del Diplomado en Sistemas Eléctricos de Potencia (DSEP-XV), efectuado el sábado 01 de febrero de 2020 en el recinto de UNAPEC Extensión Cibao, ubicada en la Plaza Haché Ave. Estrella Sadhalá esq. Gregorio Luperón, Santiago R.D.

La exposición del contenido del diplomado estuvo a cargo del docente responsable, el Ing. Francisco Núñez Ramirez, MSEE, quien indicó que esta capacitación cuenta con 48 horas de docencia, 2 visitas técnicas a la Central Eléctrica y Centro Control Eléctrico (CCE-ETED) del país. Un programa que abarcará 8 módulos, impartidos los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 23 de mayo del presente año.

El Ing. Núñez es ex decano de Ingeniería e Informática en la Universidad APEC, docente de UNAPEC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente es el Decano de Ingeniería e Informática de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC). Desde enero 2018 es candidato a Doctorado (PHD) en Energía y Mercados Eléctricos en Florida International University y la Universidad de Sevilla.

La Lic. Luz B. González, directora de UNAPEC Extensión Cibao compartió con los invitados las ofertas académicas dentro del recinto de la Universidad en Santiago, con la novedad del lanzamiento de la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia a ofertarse en el periodo mayo-agosto del presente año.

El Ing. Eddy Alcántara, director del CETA (Centro Tecnológico de Aprendizaje) informó a los participantes las ofertas académicas en el área de tecnología y los acuerdos vigentes con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, sobre las becas para toda la Zona Norte de Santiago.

Las palabras de bienvenida y maestría de ceremonias estuvieron a cargo de la Licda. Josefina Fernández, Coordinadora de Promoción y Vinculación de UNAPEC Extensión Cibao. Así mismo, la Licda. María Magdalena Peña, ejecutiva de ventas de Educación Continuada y Centros Asociados de UNAPEC, dio a conocer a los presentes las bondades académicas de realzar este diplomado.