Acto de Clausura Diplomado “Experto en Arte Culinario”

viernes 12 de noviembre 2021

Santo Domingo. La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC, a través de la Escuela de Turismo y su Centro de Educación Continuada, dieron clausura al Diplomado “Experto en Arte Culinario”, este cuenta con un programa que se actualiza y se ofrece de forma recurrente.

En esta ocasión el diplomado contó con 17 participantes, entre ellos estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera, profesionales en el área de Gastronomía e interesados en aprender de forma general.

La actividad fue celebrada en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont de Unapec, donde el Licdo. César Caracas, director del Centro de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quién expresó unas palabras de agradecimiento a los participantes y resaltó la calidad del programa y los docentes que fueron parte esencial del Diplomado. La entrega de certificados fue presidida por la Dra. Aida Roca, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Este diplomado se desarrolló desde el 20 de febrero al 16 de octubre 2021, contó con los Módulos de “Introducción a la Cocina”, donde se desarrollaron los temas de: “Principios Básicos de Arte Culinario”, por el destacado Chef Juancho Ortiz, Master Chef en St Tropez y fusión market, también “Principios básicos de gastronomía”, impartido por el Chef Luis de la Nuez, chef ejecutivo de Unapec y el tema de “Costos”,  por el Lic. Rigoberto Paredes, profesor por asignatura de Unapec y asesor Gastronómico.

Este programa también cuenta con un módulo orientado a la “Certificación Servsafe”, certificación de manipulación de alimentos de mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial, esta avala el conocimiento para llevar a cabo todas las tareas necesarias para prevenir la contaminación de los alimentos que se manipulan en un establecimiento gastronómico, este módulo fue impartido por la Ing. Elessi Sánchez, asesora en el sector de inocuidad alimentaria.

Otros de los módulos presentados en el Diplomado fueron: “Cocinas del mundo”, visitando la gastronomía de los diferentes continentes con facilitadores como los chefs Noé Chaparro, Vicente Sosa, y por supuesto “La cocina dominicana”, impartido por la chef Ana Lebrón, presidenta de la ACF dominicana (American Culinary Federation).

En ese mismo orden, el diplomado cuenta con un módulo de “Repostería, Panadería y Pastelería”, a cargo del chef panadero David Ponce, Ana Catalina Sanchez, Pastelera Profesional, especialista en pastelería artesanal; y la repostería y decoración a cargo de Rosanna Mateo. Concluyendo con el módulo de “Servicios de Restaurantes”, impartido por Su Heng Lama, Sommelier Certificada y la maestra Elsa Maria Moquete, directora de Internacionalización en Unapec.

El Diplomado Experto en Arte Culinario abrirá una próxima cohorte el próximo 20 de noviembre.

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec