Acto de Apertura de 8va. y 9na. Cohorte Diplomado BELCORP

miércoles 29 de enero 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través de la Dirección de Educación Continuada (DEC), unidad adscrita al Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, realizó el acto de apertura de la 8va. y 9na. cohorte del Diplomado Grandes Mujeres en el Desarrollo de los Negocios Personales, impulsando así el desarrollo de proyectos que vayan en beneficio de la sociedad dominicana en el ámbito de la educación y la cultura.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Miguel Puente, Decano de Gestión de Proyectos y Programas de la Universidad APEC, quien instó a las participantes a mantenerse firmes en esta formación; indicándoles, que las herramientas que van a adquirir en esta formación serán de buen provecho para ellas y sus generaciones.

La Licda. Mariela Read, Gerente de Gestión Humana y Responsable de la Fundación Belcorp, les brindó importantes informaciones sobre la fundación BELCORP y los grandes beneficios que tiene para sus vidas este importante diplomado, instó a que sean constantes y que le pongan mucho empeño.

Así mismo, de una manera muy dinámica el Lic. Cesar Caracas, director de La Dirección de Educación Continuada, les agradeció su asistencia y aprovecho la oportunidad para presentar la conferencia “Un viaje de éxito”, a cargo de Lic. Katherine Cruz, docente del diplomado, quién demostró a través de la presentación a la audiencia de algunos casos famosos de emprendedores de éxito, haciendo énfasis en que, si esos famosos tuvieron éxito, ellas también podrían tenerlo.

Esta iniciativa es un programa de estudios impulsado por la Fundación BELCORP y la Universidad APEC, con la intención de promover en la mujer dominicana, el auto reconocimiento de su valor e impulsar en ellas, la toma de decisiones que les permitan crecer y transformar sus vidas.

En la actualidad, se ha desarrollado con gran triunfo 7 exitosas cohortes, en la que 185 mujeres han recibido sus certificados; UNAPEC es pionera en este tipo de programas, uniéndose a varias universidades latinoamericanas que son parte del objetivo de la Fundación BELCORP, de impulsar el desarrollo de la mujer a través de la educación.