6.º aniversario de la Licenciatura en Finanzas

viernes 28 de octubre 2022

Santo Domingo. - La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de su Escuela de Contabilidad y Finanzas, con el apoyo del Centro de Servicios al Sector Económico - Empresarial (Cecoem), en colaboración con el Banco Fihogar y Billet, empresa del centro financiero BHD, celebraron el sexto aniversario del lanzamiento de la Licenciatura en Finanzas, donde se desarrollaron dos conferencias que aportaron conocimientos sobre tendencias en el sector financiero.

El primer día, miércoles 26 de octubre, los conferencistas invitados fueron Tarkin Abreu Castillo, gerente general de negocios del Banco Fihogar; José Israel Beato Brisman, gerente de Canales Alterno del Banco Fihogar y Guaroa Ubinas, comunicador del sector automotriz, compartieron sus conocimientos con la conferencia titulada “Banca tradicional versus Banca digital: Diferencias y oportunidades”.

El segundo día, jueves 27 de octubre, el conferencista invitado fue José Hermida Pereyra, segundo vicepresidente Product Mánager de Billet. Se conversó respecto a su significado y los beneficios que aporta la tecnología al sector financiero. También, se destacó las ventajas de Billet, como Fintech, sus usos y métodos de pagos.

Sin duda alguna, esta fue una conmemoración repleta de conocimientos, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de las tendencias y otros temas de actualidad del mundo financiero.