14 aniversario de la Licenciatura en Negocios Internacionales

lunes 30 de mayo 2022

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec,  a través a su Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, con el apoyo del Centro de Servicios al Sector Económico - Empresarial (CECOEM) y en colaboración la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, celebraron el décimo cuarto aniversario del lanzamiento de la Licenciatura en Negocios Internacionales con una conferencia virtual titulada “La importancia de la Inteligencia de Negocios en el Comercio Exterior”, por el Lic. Faustino Jiménez Almonte,  2do VP de Datos APAP.

La Licda. María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, ofreció las palabras de bienvenida donde resaltó la trayectoria de este programa de estudios durante estos 14 años, siendo la Universidad APEC la primera en el país en ofrecer este programa de estudios.

Posteriormente, el Lic. Almonte inició su presentación dando una introducción de los fundamentos económicos, de información y datos sobre la inteligencia de negocios, resaltando las técnicas para construir un almacén de datos, algo que debemos destacar en el proceso operativo y estratégico de decisiones, compartida con ejemplos en la vida cotidiana.

Para poder entender la inteligencia de negocios, el conferencista compartió videos con ejemplos de sus usos en situaciones habituales. Asimismo, manifestó que los datos ofrecen una visión imparcial que obliga a cuestionar constantemente los sistemas y paradigmas.

Previo al cierre del evento, el ponente compartió proyectos de inteligencia artificial en forma de analizar las herramientas que son cada vez más poderosas y precisas en empresas fundamentales para su estrategia de negocios.

Al finalizar el encuentro, se le invito a los participantes que querían abundar más sobre el tema a ser parte del Diplomado en Inteligencia de Negocios, ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de su Centro de Educación Continuada.

La actividad fue realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, donde participaron estudiantes de la facultad, en su mayoría, alumnos de término de la Licenciatura de Negocios Internacionales.