Especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Descripción del programa

La Especialidad de la Enseñanza del Idioma Inglés como lengua Extranjera, tiene como objetivo elevar el nivel de formación de los docentes y coordinadores o gestores académicos del área del idioma inglés, de tal manera que puedan ser cada vez más eficientes en el desempeño de sus funciones y más aptos para asumir mayores responsabilidades en instituciones académicas. En un mundo contemporáneo interactivo se requiere de profesionales actualizados con una visión global y estratégica del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés como lengua Extranjera se ha transformado en una necesidad para docentes activos o aquellos profesionales de otras áreas que deseen especializarse en el dominio del idioma inglés como lengua extranjera.

• Iniciativa y Toma de Decisiones
  • Gestión de las Emociones
  • Flexibilidad Cognitiva
  • Gestión de Calidad
  • Gestión las Capacidades Perceptiva del Idioma Ingles
  • Dominio de los Procesos Formativo del Aprendizaje de la Lengua Extranjera
  • Dimensión de las Tecnología en el Proceso Formativo.

Perfil del egresado

El profesional graduado de la Especialidad de la Enseñanza del Idioma Ingles como Lengua Extranjera tendrá las competencias para:

• Comunicarse en inglés de forma oral y escrita y poder calificarse dentro del nivel B1-B2, según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas. Indicador que ha sido tomado como elemento de medición y evaluación para los ingresantes a dicho Programa.
  • Incrementar las competencias comunicativas, lingüísticas e intelectuales, en el idioma inglés, en las destrezas de: escuchar, hablar leer y escribir el idioma correctamente.
  • Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con calidad a través de la aplicación de los conocimientos lingüísticos y culturales.
  • Planificar procesos de enseñanza-aprendizaje para diferentes niveles con eficacia y rendimiento educativo.
  • Asumir y aplicar el proceso de evaluación orientado al desarrollo de las cuatro destrezas del idioma inglés.

Campo laboral

El profesional egresado de la Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera está calificado para desempeñarse como:  profesional bilingüe y prestar servicios de traductor en instituciones públicas y privadas, demostrar una preparación avanzada de la enseñanza y evaluación del idioma inglés como lengua extranjera y contribuir a satisfacer las necesidades crecientes del Sistema Educativo de la Republica Dominicana. Esta formación especializada permitirá a los docentes de inglés de diferentes niveles educativos diseñar e implementar programas académicos que contribuyan a mejorar la atención a estudiantes que tienen intención de ser bilingües.

Solicitar admisión Detalle de costos

Descubra información adicional sobre el programa.