COMPETENCIAS PROFESIONALIZANTES | DESCRIPCIÓN |
Aplicar las Teorías Psicológicas |
Analizar los distintos campos de aplicación de la psicología al estudiar la conducta y los procesos mentales básicos (Percepción, Personalidad, Aprendizaje, entre otros), para poder analizar el comportamiento humano con el rigor metodológico de la ciencia. |
Psicométricas |
Analizar e interpretar las actitudes, opiniones y creencias del personal para determinar su relación con el tipo de respuesta dada a los estímulos externos e internos generados en el trabajo. |
Gestionar el Comportamiento Organizacional |
Analizar el comportamiento humano en las organizaciones, a fin de comprender su dinámica en el contexto del trabajo, con la finalidad de determinar la forma más efectiva de mejorar su desempeño individual y grupal. |
Generar Estrategias para el Desarrollo Organizacional |
Gestionar iniciativas de cambio para el desarrollo de la organización, desde la perspectiva de un ambiente laboral humanizado y significativo. |
Aplicar las Habilidades Gerenciales en la Gestión Administrativa |
Planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de trabajo, siendo capaz de integrar sus responsabilidades funcionales con las de las demás áreas para contribuir con su éxito. |
Gestionar por Competencias el Talento Humano |
Desarrollar iniciativas para alinear las competencias conductuales claves del personal con los objetivos estratégicos de la organización, favoreciendo su éxito mediante la ejecución efectiva de los procesos de: reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, monitoreo y evaluación del desempeño, remuneración e incentivos de manera tal que se garantice la correspondencia de las actitudes, los conocimientos y las habilidades con los requerimientos de los perfiles de puesto. |
El profesional de la Psicología Organizacional podrá desempeñarse:
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