Presentación de la escuela
Las Licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios Internacionales están adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el cual reúne a todas las carreras tradicionales de negocios impartidas en nuestra institución.
Nuestra Escuela está comprometida con la formación de profesionales tanto en el área de la comercialización de bienes y servicios como de los Negocios Internacionales. Así como con el cumplimiento de la misión Institucional de formar líderes creativos con visión global y emprendedora.
El staff docente y administrativo de la Escuela está consciente de este compromiso, es por esto que trabaja para ofrecer programas académicos de calidad tanto nacional como internacional que desarrollen las competencias profesionales y personales requeridas por nuestra sociedad.
Directora
Lic. María Luisa Montás Valera
Es licenciada en Informática, egresada de la Universidad APEC; cuenta con un Posgrado y Maestría en Gerencia de Mercadeo, asimismo, posee una Maestría en Educación de la Universidad de Camagüey, Cuba, y un Posgrado en Tutor Virtual en Argentina. Actualmente se encuentra finalizando un Doctorado de Administración Gerencial en la Universidad Benito Juárez, México.
En el ámbito laboral con más de 30 años de experiencia ocupado posiciones de Gerente de informática en Baninter, Mercadeo y Ventas en las multinacionales de 3M y Baxter Dominicana.
En el ámbito académico con más de 25 años de experiencia como docente de grado y posgrado, ocupando posiciones de coordinador académico, director de admisiones y actualmente como directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de UNAPEC.
Las publicaciones e investigaciones donde ha colaborado son:
- Estudio de Necesidades y Demanda de Estudios Técnicos o formativos en la Juventud de Villa Juana y su entorno, PROMAPEC. 2018.
- Estudio de Mercado sobre la Imagen Institucional de la Universidad APEC, 2019.
- Reforma Curricular de las Carreras de Mercadeo y Negocios Internacionales 2019.
- Análisis Valorativo de la Virtualidad en los docentes y estudiantes de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, Periodo mayo-agosto en UNAPEC, 2020.
- Investigación del Comportamiento de compras del consumidor, de las etiquetas de salud en los alimentos, a través del convenio entre UNAPEC y la EAN de Colombia, 2021.
- Investigación doctoral: Mejora de la gestión universitaria a partir de la retroalimentación sobre calidad del servicio al cliente externo e interno, 2022.