Anyelo Taveras de la Rosa

Ányelo Taveras de la Rosa

Correo institucional: ataveras@unapec.edu.do

Formación Académica:

Es licenciado en Matemáticas (Cum Laude) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene una maestría en Economía de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), República Dominicana. En Matemáticas (Cum Laude). Universidad Autónoma de Santo Domingo. UASD. República Dominicana y una Maestría en Ciencia de Datos (Magna Cum Laude). Centro Europeo de Postgrado y Empresas. CEUPE. España.

Adicionalmente, realizó la siguiente preparación académica: Macroeconomic Forecasting. International Monetary Fund, Uso de los modelos DSGE en el proceso de la formulación de políticas. FMI-CEMLA-BCRD , Análisis de los impactos redistribuidos de las políticas tributarias y del gasto. grupo Banco Mundial, Pronostico macroeconómico avanzado CEMLA estadística aplicada a la economía con stata 14. Statiscal service group y    estadísticas de la balanza de pagos y de la posición de inversión internacional - FMI

Actualmente, labora en el Banco Central de la República Dominicana como economista en el departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos monitoreado las diferentes variables macroeconómicas para construir modelos econométricos para la proyección de las principales variables macroeconómicas.

Se desempeña como docente de grado en las materias Finanzas I, Econometría y Análisis de Datos e Ingeniería Económica y Financiera.

Puede ser contactado en el correo:   ataveras@unapec.edu.do

Regresar a docentes