Amit Sheniak

Amit Sheniak

Correo institucional:

Formación Académica:

Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén y un posdoctorado del programa de Ciencia Sheniak tiene una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén y un posdoctorado del programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad (STS) de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

 

El Dr. Amit Sheniak es coordinador de políticas de seguridad cibernética del gobierno israelí. También es becario postdoctoral en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Escuela Federmann de Políticas Públicas, e investigador en el Centro de Seguridad Cibernética Federmann – Programa de Derecho Cibernético, el Instituto Davis de Relaciones Internacionales, en la Universidad Hebrea de Jerusalén. En la última década se desempeñó como asesor principal de políticas y analista de estrategias en diversas capacidades en el parlamento de Israel y en entidades relacionadas con la seguridad. Su consultoría, investigación y publicaciones investigan el contexto social y político de las tecnologías de innovación de seguridad patrocinadas por el estado, específicamente en lo que respecta a los conflictos de ciberseguridad y la política cibernética, las infraestructuras de comunicación, la computación avanzada y su efecto en el orden internacional, la soberanía y la legitimidad en el Medio. Este, Estados Unidos y China

Publicaciones:

Qué es el liderazgo en ciberseguridad? ¿Y cómo podemos formar a los estudiantes para que se conviertan en figuras destacadas en el campo de la ciberseguridad? Programa de Derecho Cibernético del Centro de Seguridad Cibernética Federmann Monitoring Ukraine´s Security Governance Challenges: Proceedings From the First International Conference ´Monitoring Ukraine´s Security Governance Challenges - Status and Needs´Cortando el borde: observaciones sobre la innovación más allá de lo urbano
Revista del Real Instituto Antropológico , 2023 No es simplemente una ventaja tecnológica: el cambio organizacional de Estados Unidos en la guerra cibernética

Regresar a docentes