MEDIOS DE PAGO UNAPEC
La Universidad APEC (UNAPEC) dispone de diferentes medios para que el estudiante (de la Universidad, de la Escuela de Idiomas o de Educación Continuada) pueda realizar el pago de los servicios de una manera ágil, eficiente y segura. El pago realizado por uno de los medios indicados se aplica a su cuenta en tiempo real.
Para utilizar algunos de los servicios indicados deben contar con la afiliación correspondiente.
¿QUÉ PUEDES PAGAR?
La plataforma de PAGO EN LÍNEA permite realizar el pago en tiempo real de diferentes servicios y gestiones, tales como:
- Inscripción
- Cuotas
- Solicitud y derecho de graduación
- Solicitudes de curso especial
- Record de notas
- Certificaciones
- Convalidaciones
- Cursos de idiomas
- Talleres
- Diplomados
REQUISITOS:
Para acceder a PAGO EN LÍNEA necesita:
- Ser estudiante (activo, graduado o inactivo) de UNAPEC, de la Escuela de Idiomas o de Educación Continuada.
- Aceptar los términos del Acuerdo para el Uso de Servicios Electrónicos, el cual vela por la seguridad de su cuenta y establece la responsabilidad de ambas partes, está disponible en este portal.
- Ingresar al sistema con su correo "usuario@unapec.edu.do" y con su contraseña.
CAMBIAR MI FORMA DE PAGO PARA REALIZAR PAGO TOTAL:
Si quieres pagar todo en un solo pago, te presentamos a continuación los pasos que debes seguir para lograrlo:
Avanza paso a paso haciendo click en los números.
1. Debe dirigirse a UNAPEC Virtual y autenticarse con su correo “usuario@unapec.edu.do” y contraseña de estudiante.
2. Una vez autenticado, en el menú superior proceda a elegir la opción “Detalles del Primer Pago”, disponible al pocisionarse sobre el menú "Cajas".
3. Habiendo accedido a “Detalle del Primer Pago”, proceda al bloque denominado “Elegir forma de pago” y seleccione la “Forma de pago 1”.
nota: si pagas todo en un solo pago, aplicas por un descuento sobre el total a pagar de la colegiatura.
ADICIONAR CUOTAS:
Para adicionar cuotas a su facturación, estos son los pasos debes de seguir:
Avanza paso a paso haciendo click en los números.
1. Debes dirigirte a UNAPEC Virtual y autenticarse con su correo "usuario@unapec.edu.do" y contraseña de estudiante.
2. Una vez autenticado, en el menú superior proceda a elegir la opción “Saldos a Pagar”, disponible al pocisionarse sobre el menú "Cajas".
3. Una vez en esta pantalla, le será posible visualiza las cuotas pendientes de pago y la fecha de vencimiento.
4. Si desea pagar alguna por adelantado, solo debes cotejarla e inmediatamente puede cancelarla por cualquiera de las opciones de pago que provee la plataforma.
ANTES DE PAGAR:
Antes de proceder al pago por cualquier medio, asegúrate de seleccionar la cuota que desees pagar.
Para obtener recibo con valor fiscal recuerde registrar o actualizar sus datos fiscales ingresando al Autoservicio del Estudiante, menú INFORMACIÓN GENERAL, opción Ver y actualizar datos de contacto fiscal, este paso es indispensable realizarlo antes de efectuar el pago.
Si cursa estudios en la Escuela de Idiomas comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda a través del Chat en línea.
Luego de generarse un recibo con Número de Comprobante Fiscal (NCF) no habrá sustitución de este.
Para hacerlo correctamente sigue los pasos que se te presentan a continuación:
Avanza paso a paso haciendo click en los números.
1. Debe dirigirse a UNAPEC Virtual y autenticarse con su correo "usuario@unapec.edu.do" y contraseña de estudiante.
2. Una vez autenticado, en el menú superior proceda a elegir la opción “Saldos a Pagar”, disponible al pocisionarse sobre el menú "Cajas".
3. Una vez en esta pantalla, le será posible visualiza las cuotas pendientes de pago y la fecha de vencimiento. Seleccione la cuota que desea pagar.
ACUERDO DE USO DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS:
Con la aceptación de este documento se incrementa la seguridad de su cuenta y establece la responsabilidad de ambas partes, este documento está disponible aquí.
Descargar "Acuerdo de uso".
COMPROBAR MI PAGO:
Si quiere revisar el pago realizado, solo debe entrar a UNAPEC Virtual y consultar allí su histórico de transacciones, en el cual se reflejan todos los pagos realizados a su cuenta sin importar el medio utilizado para ello.
CONFIABILIDAD:
Nuestra plataforma de pagos cuenta con los últimos estándares de seguridad, avalados por el Servicio Digitales Azul, lo primero que se ha tomado en cuenta es la seguridad y confidencialidad de los datos de nuestros estudiantes, esto nos compromete como Institución.
De manera más técnica podemos informarle que nuestra plataforma consta de un certificado digital de 128bits avalado por VeriSign (institución mundialmente reconocida que otorga estos certificados) que encripta la información que viaja entre el servidor y su computador.
- Cada acción realizada en el sistema es debidamente registrada con fecha, hora, IP y otras informaciones sobre el usuario, que pudieran ser revisadas en caso que corresponda.
- La plataforma de ninguna manera guarda información del tarjetahabiente logrando así un mayor control de su seguridad.
- En caso de presentar alguna dificultad, el sistema le proporciona un mensaje en el cual le indicará lo que sucede o la razón por la cual su inicio de sesión no es exitoso. Con este dato puede contactar a puede comunicarse con nuestro Centro de Contacto o utilizar el Chat en línea disponible en el Portal donde le asistirán, quienes le asistirán para la conclusión del proceso. Otra opción sería también verificar si tiene algún impedimento administrativo o de causa mayor que le está impidiendo ingresar a la plataforma.
AYUDA TELEFÓNICA:
En caso de tener dudas, necesitar orientacion o asistencia relacionados con el proceso de pago en línea, puede comunicarse con el Centro de Servicios de Contacto.
Nuestro número de asistencia telefónica es: (809) 686-0021, o vía WhatsApp al número 829-292- 3912
PREGUNTAS FRECUENTES:
- 1¿Qué se necesita para tener acceso a esta plataforma?
-
- Ser estudiante o egresado de UNAPEC, de la Escuela de Idiomas o de Educación Continuada.
- Haber aceptado el Acuerdo para Uso de Servicios Electrónicos, el cual vela por la seguridad de su cuenta y establece la responsabilidad de ambas partes, disponible en la página web de la Universidad.
- Ingresar al sistema con los datos requeridos (correo "usuario@unapec.edu.do" y contraseña).
- 2¿La plataforma es segura?
-
Claro que sí, ya que cuenta con los últimos estándares de seguridad, avalados por Azure, lo primero que se ha tomado en cuenta es la seguridad y confidencialidad de los datos de nuestros estudiantes, esto nos compromete como Institución.
Esta plataforma consta de un certificado digital de 128bits avalado por VeriSign (institución mundialmente reconocida que otorga estos certificados) que encripta la información entre el servidor y su computador. Cada acción realizada en el sistema queda registrada con fecha, hora, IP y otras informaciones sobre el usuario, que pudieran ser revisadas en caso que corresponda.
La plataforma de ninguna manera guarda información del tarjetahabiente logrando así un mayor control de su seguridad. Si se intenta iniciar sesión más de 3 veces su usuario se bloquea instantáneamente.
- 3He intentado ingresar a la plataforma sin éxito alguno, ¿qué debo hacer?
-
Recuerda que para tener acceso se requiere haber aceptado el Acuerdo para el Uso de Servicios Electrónicos, sin este no podrá ingresar a la plataforma. Para aceptar el acuerdo basta con entrar al acuerdo se encuentra disponible en esta sección.
En caso de presentar alguna dificultad, el sistema le provee un mensaje que le indicará lo que sucede o la razón por la cual su inicio de sesión no es exitoso. Con este dato puede contactar a uno de los representantes de servicios, quienes le asistirán para la conclusión del proceso.
Otra opción sería también verificar si tiene algún impedimento administrativo o de causa mayor que le está impidiendo ingresar a la plataforma.
Verifique si está ingresando su correo institucional en el formato requerido, como se muestran en los siguientes ejemplos:- Grado y Posgrado: usuario@unapec.edu.do
- Escuela de Idiomas: 111101111@unapec.edu.do (9 posiciones)
- Educación continuada: usuario@unapec.edu.do
- 4¿Cómo compruebo el pago realizado?
- La plataforma dispone de opciones que le permiten verificar las transacciones completadas y las pendientes, recuerde que por esta opción solo se muestran los pagos realizados por esta vía, para más detalles sobre sus pagos puede acceder al portal UNAPEC Virtual, Idiomas Virtual o el Portal Estudiantil.
- 5Al intentar pagar me aparece un código de error ¿Qué sucede?
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Nuestros pagos son procesados mediante una institución líder en el proceso de transacciones financieras, pero esta institución es intermediaria entre el tarjetahabiente (usted) y su institución bancaria, por ello es recomendable antes de volver a intentar la transacción hacer el siguiente chequeo de rutina:
- Confirme con su institución bancaria que su tarjeta está habilitada para transacciones electrónicas (compras por internet), para utilizar este servicio es necesario que cuente con dicha opción.
- Consulte con su institución bancaria que su tarjeta no está bloqueada.
- Verifique que su tarjeta disponga de fondos suficientes para la transacción.
- Revise si el error indicado figura uno de los siguientes:
- N7 - Fecha de expiración inválida
- 01 - Consulte con su banco emisor
- 05 - Fondos insuficientes
- 14 - Número de tarjeta inválido
- 31 - Banco no soportado
- 43 - Tarjeta sustraída
- 51 - Fondos insuficientes
- 54 - Tarjeta expirada
- 58 - Transacción no permitida (Refiérase al punto 1)
- 57 - Transacción no permitida
- 6¿Cómo obtengo mi recibo con valor fiscal?
-
Ingrese a AUTOSERVICIO DEL ESTUDIANTE y en el menú CUENTA DE ESTUDIANTE elija la opción de Facturas emitidas
Una vez ingresa a la pantalla que se visualiza en la imagen, podrá descarga la(s) factura(s) de interés.
Acceda con su correo institucional y contraseña para realizar sus pagos desde cualquier lugar.