Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa

Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa

Descripción del programa

La Maestria en Gerencia de la Comunicación Corporativa aporta al mercado, recursos humanos con una mayor idoneidad para las condiciones actuales de competitividad en la que se desenvuelven los mercados, proporcionando las competencias para trabajar de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónicamente, contribuye  a la formación de profesionales en correspondencia con las exigencias tecnológicas nacionales e internacionales, con las competencias para enfrentar los entornos virtuales de aprendizaje y laborales, mediante las competencias de interacción a través de las Tics. Esta Maestria prepara a los especialista en comunicación corporativa con las competencias para hacer de las empresas nacionales, organizaciones más competitivas, globales y rentables.

Competencias

  • Iniciativa y toma de decisiones
  • Gestión de las Emociones
  • Flexibilidad Cognitiva
  • Gestión de Calidad
  • Dirección de la Comunicación
  • Dimensión Estratégica de la Comunicación
  • Responsabilidad Social Corporativa.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa tendrá las siguientes competencias:

  • Dirigirá la comunicación interna y externa de la empresa, su definición y gestión estratégica en la ejecución de la política de comunicación, su acción dinámica y desarrollo de los atributos diferenciadores como conceptos y como procesos activos e interactivos de notoriedad y reputación corporativa.
  • Empleará los procesos creativos e innovadores en la construcción y desarrollo de planes y programas estratégicos transversales en su aplicación global inherente al sistema organizativo de la comunicación corporativa, atendiendo a las necesidades y demandas sociales (cultura organizacional, fidelización de los usuarios, prestigios y posicionamiento de la marca) Gestionará la investigación-acción como proceso cognoscitivo que contribuya al desarrollo y actualización del DirCom en las organizaciones, a partir de los acontecimientos y tendencias contemporáneas en el ámbito de la comunicación corporativa.
  • Analizará con criterio de valor, los modelos de gestión de la comunicación empresarial y sus niveles de referencias y aplicación con la realidad donde opera.
  • Demostrará capacidades de análisis y gestión como estratega y consultor de la comunicación corporativa en organizaciones públicas o privadas.

Campo laboral

El profesional egresado de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa podrá desempeñarse en diferentes niveles de desarrollo de la gerencia de la comunicación corporativa en las diferentes organizaciones profesionales a nivel nacional e internacional, proveyendo al egresado un amplio desempeño profesional, al mismo tiempo que le proporciona una visión multilateral de la comunicación para ejercer sus actividades profesionales en la dirección de la comunicación corporativa como director y ejecutor de la política de comunicación empresarial en sus diferentes dimensiones, como estratega y asesor, o como DirCom consultante, en los diversos campos de acción y esferas de actuación institucional  de las organizaciones públicas o privadas, también podrá ejercer como docente en programas de grado y posgrado y/o asesor académico en el campo de la dirección corporativa.

Solicitar admisión Detalle de costos

Para más información

Descubra información adicional sobre el programa.

Contactar