GCREAS

LOGROS

Logros de la Facultad de Ciencias e ingeniería

En el 2011 la Universidad APEC (UNAPEC) se convirtió en la primera universidad dominicana que logra acreditar internacionalmente un programa de Ingeniería.

De manera voluntaria, la universidad evaluó la carrera de Ingeniería Electrónica para su acreditación internacional por el Greater Caribbean Regional Engineering Accreditation System (GCREAS). Después de una minuciosa y exhaustiva evaluación por parte del Gcreas, concluyó que UNAPEC había cumplido satisfactoriamente con los requisitos para la acreditación internacional de su programa de Ingeniería Electrónica, creada en 1986. Los criterios evaluados fueron: estudiantes, objetivos del programa, atributos de los graduados, curriculum, cuerpo docente, instalaciones, apoyo y financiamiento, y mejora continua.

En el 2019 UNAPEC, toma la iniciativa de someter a evaluación los programas de Ingeniería Eléctrica e Industrial para su acreditación y la reevaluación del programa del Programa de Ingeniería Electrónica. Recibiendo en el 2021 los certificados que avalan la acreditación y reacreditación de estos programas.