La Universidad APEC y La Universidad Internacional de Cataluña presentan investigación en el V Congreso Catedras Scholas

martes 04 de junio 2019

New York, Estados Unidos. La Universidad APEC (UNAPEC), en conjunto con La Universidad Internacional de Cataluña presentaron la investigación “Educación transformativa para la promoción del consumo sostenible” en el marco del V Congreso Internacional Cátedras Scholas, que se está celebrando del 2 al 4 de junio, en la ciudad de New York, en Fordham University como entidad anfitriona.

Esta investigación, surge a propósito del tema del V Congreso de Catedras Scholas, este año con el tema “Construir redes de cooperación para el humanismo solidario¨. Fue llevada a cabo por el Lic. Frank D´ Oleo, Vicerrector de Investigación y Desarrollo y la Maestra Elsa María Moquete, por parte de UNAPEC; y las profesoras Silvia Albareda y Mónica Fernández de la Universidad Internacional de Cataluña, Barcelona, España.

El objetivo del trabajo de investigación ¨Educación transformativa para la promoción del consumo sostenible” fue desarrollar y verificar metodologías docentes activas que permitan modificar los hábitos de consumo de los estudiantes universitarios, hacia un consumo más sostenible y responsable. El mismo, conlleva una fase de implementación de metodologías docentes transformadoras con la   creación de una red de consumo sostenible, formada por investigadores de ámbito internacional.

En este V Congreso de Catedras Scholas, estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la UNAPEC y la Profesora Elsa María Moquete, quienes viajaron desde Santo Domingo, para presentar los hallazgos de dicha investigación.

La Universidad APEC (UNAPEC), extiende sus felicitaciones a los maestros de ambas universidades que pusieron todo su esfuerzo y dedicación en llevar a cabo esta investigación para contribuir con la sociedad y las generaciones venideras.