Próximas Actividades Scholas

Regresar

Video Conferencia con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz

El conversatorio on line  “Una nueva educación para una nueva economía” se desarrollará el jueves 12 de diciembre de 2019 y es parte de la agenda de actividades relacionadas con el Encuentro Mundial de Jóvenes “The Economy of Francesco” (Asís, 26-28 marzo, 2020). El idioma del conversatorio será el inglés. Durante el encuentro on line, las universidades interconectadas mantendrán intercambio con el profesor Joseph Stiglitz a partir de la consigna de trabajo que se propone a continuación:

Objetivo

Generar conciencia mundial acerca de la necesidad de re-imaginar y re-diseñar los nuevos contenidos curriculares sobre los cuales se enseña economía y administración de negocios.

Propósitos

Formular nuevas preguntas inspiradoras que contribuyan a desplegar las bases filosóficas de una economía con un alma nueva para la integración social y “cultura del encuentro”.

Preparación para el encuentro

A partir de preguntas inspiradoras, potenciar una nueva demanda de formación académica desde los propios jóvenes, y concientizar a los académicos y decisión makers universitarios acerca de la necesidad de modificar enfoques en la formación de los futuros profesionales del ámbito de la economía y la administración.

Análisis previo

¿Cuáles creen que son los criterios para transitar este proceso de transformación?

  1. En el plano del ser, del sentido de la vida y los valores
  2. En el plano de los fundamentos de la economía
  3. En el plano de la instrumentación del proceso de transformación de la formación al interior de cada universidad