UNAPEC y ADOZONA firman convenio de colaboración mutua

Santo Domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC) y La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) firmaron un acuerdo de cooperación mutua, el pasado 24 de julio en la Torre Empresarial AIRD. Las partes, estuvieron representadas por Lic. Federico Domínguez Aristy, Presidente de ADOZONA y el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC.

Este convenio fue gestionado a través de la Lic. Raquel Rodríguez, Gerente Sectorial y de Proyectos de ADOZONA y el Lic. José Omar Tamarez, Encargado de Proyectos Especiales, adscrito a la Rectoría de la Universidad APEC con el objetivo de que la institución académica y la Asociación Dominicana de Zonas Francas sumen esfuerzos y recursos para la realización de actividades básicamente de índole académica sin excluir otras posibilidades en áreas de interés recíproco.

Dicha colaboración con las áreas académicas contempla sugerencias de actualización de programas de grado y postgrado, así como investigación, extensión y responsabilidad social.

Este convenio, también viabiliza actividades de difusión, divulgación y debate en torno a temas académicos-educativos o empresariales; otorgamiento de facilidades, con previa coordinación entre las partes, en cuanto al uso de las instalaciones físicas, laboratorios, talleres, y otros espacios de ambas instituciones, Intercambios de personal académico para programas específicos, participación conjunta en investigaciones y publicaciones de interés académico y científico.

Por otra parte, se implementarán programas de prácticas profesionales (pasantías) al amparo de la legislación educativa vigente las que serán realizada por estudiantes de UNAPEC como parte integrante de sus estudios académicos, de modo que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los pasantes y de la empresa.

Sobre ADOZONA

Es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, conformada por las Empresas de Zonas Francas Especiales, Asociaciones de Empresas de Zonas Francas, Operadoras de Parques Industriales Privados, ubicadas en todo el territorio nacional.