UNAPEC realiza VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo 2019

Santo Domingo. El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC, dio formal apertura al VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo 2019, este año con el lema ¨Una mirada al Futuro¨. Será llevado a cabo desde el miércoles 17 al viernes 19 de julio. La actividad está compuesta de conferencias que serán dictadas el día 17 en el Hotel Barceló, ubicado en la Av. Máximo Gómez (antiguo Hotel Lina) en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  y talleres que serán impartidos los días 18 y 19, en el campus principal de la UNAPEC, Dr. Nicolás Pichardo, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El objetivo institucional de este evento es reconocer los nuevos paradigmas del diseño como aporte significativo en las áreas académicas y profesionales, dados los avances tecnológicos de este siglo. Está dirigido a todas las comunidades e instituciones académicas del diseño y sus diferentes manifestaciones, así como a todos los profesores, estudiantes que cursan las diferentes carreras de diseño y a los expertos independientes del diseño de Iberoamérica.

Como conferencistas y talleristas, participarán destacadas personalidades profesionales y académicas del diseño, comprometidas con los procesos de aprendizaje desde sus diferentes esferas del conocimiento para contribuir a la reconstrucción de una sociedad mejor, más capacitada y que revolucione el pensamiento. Dentro de los ejes temáticos que serán abordados durante el VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo 2019, se encuentran la creatividad y función, tecnología e innovación, mercados y negocios en el diseño.

Este evento académico, cuenta con el auspicio de Little Caesars, Visión del Caribe, Arquitexto, Emilio´s, Chocolate Cortés, Control Digital Agency, Café Santo Domingo y Caedro.