UNAPEC inviste 440 profesionales en Graduación Extraordinaria

sábado 03 de agosto 2019

Santo Domingo. Una vez más la Universidad APEC (UNAPEC), entrega a la sociedad nuevos profesionales integrales y competentes. En el marco de la segunda Graduación Extraordinaria del 2019, cuatrocientos cuarenta (440) alumnos, llenos de alegrías e ilusiones, recibieron la investidura de grado y posgrado de esta casa de altos estudios.

En esta ocasión, fueron otorgados los títulos de la primera promoción de la Maestría de Relaciones Internacionales, de manos del Dr.  Franklyn Holguín Haché, Rector de la UNAPEC.

“Ustedes culminan hoy una meta que es tan solo otro punto de partida. Pero la educación nos debe empujar a pensar de manera intensiva y crítica. Conjugar la inteligencia más la actitud es la meta de todo proceso educativo. Hay un deber, casi una filosofía, una obligación moral que los obliga a ayudar a transformar nuestro país, a hacerlo más justo, más humano”, enfatizó el Dr. Franklyn Holguín Haché en su discurso.

La ceremonia fue efectuada el pasado 3 de agosto en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Centro Olímpico. Estuvo dividida en dos (2) tandas; la primera, fue llevada a cabo a las 11: 00 a.m., recibieron sus títulos estudiantes de los decanatos de Informática e Ingeniería y Posgrado.  A las 4:00 p.m. inició la segunda tanda, donde fueron investidos los estudiantes de los decanatos de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Artes y Comunicación.

Esta Graduación Extraordinaria, tuvo como invitado de honor al Embajador Dr. Manuel Morales Lama, Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre Rodríguez (INESDYC); además, Coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales de nuestra UNAPEC.

Arisleida Polanco Valerio, graduanda de honor, summa cum laude de la Licenciatura en Publicidad,  dirigió al público  un discurso en representación de los graduandos  “Agradezco a la Universidad APEC por abrirme sus puertas y hacerme sentir como en casa, porque ser egresada de esta prestigiosa institución me llena de orgullo, y gran parte de mi crecimiento personal y profesional tuvo lugar en sus instalaciones, junto a mentores y amigos que creyeron en mí y que forman parte de los logros alcanzados en mi carrera¨.

La graduanda de Ingeniería Industrial, Venesia Odanellys Rodríguez Gómez y Luis Alejandro Henríquez Sánchez de Negocios Internacionales, tuvieron a su cargo la invocación a Dios, en la 1ra. y 2da. tanda, respectivamente.