La Universidad APEC y Université Fédérale Toulouse Midi-Pyrénées de Francia, firma acuerdo de cooperación

Francia. La Universidad APEC (UNAPEC) y Université Fédérale Toulouse Midi-Pyrénées (UFTMiP), firmaron un acuerdo de cooperación mutua que procura motivar la colaboración, favorecer los intercambios de experiencias y permitir el progreso del conocimiento sobre la base de principios como reciprocidad, buenas prácticas e interacciones frecuentes.  Este acuerdo, fue firmado en las instalaciones de la UFTMiP, el pasado 1.o de julio y tendrá una vigencia de cinco (5) años.

Este acuerdo fue firmado por el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la UNAPEC y el Prof. Philippe Raimbault, presidente de la UFTMiP.  Mediante este convenio, dichas universidades se comprometen a intercambiar informaciones sobre sus programas educativos y de investigación; también, los materiales y soportes pedagógicos.  Asimismo, organizar en conjunto programas cortos de educación continuada, seminarios, conferencias y talleres e invitar a los docentes de las dos entidades educativas a participar en estos.

Ambas instituciones, llevarán a cabo de manera conjunta programas de investigación y de formación, auspiciados por agencias independientes y organizarán intercambios de estudiantes a nivel de grado, postgrado y doctorado por períodos limitados con fines educativos y /o de investigación.

Sobre la Université Fédérale Toulouse Midi-Pyrénées

Es una institución francesa pública, de carácter científico, cultural y profesional, con fortalezas en educación e investigación, en las áreas de tecnología, gestión, turismo, artes y comunicación y derecho. Cuenta entre sus miembros, asociados y socios, con 30 instituciones de educación superior y de investigación.